‘Top Gun: Maverick’ retrasa su estreno por el coronavirus

La secuela de 'Top Gun', que iba a llegar a los cines el 24 de junio, se retrasa hasta el 23 de diciembre a causa de la pandemia. 

Por
02 de abril de 2020

La crisis que está provocando el coronavirus a nivel mundial acaba de causar el retraso en la fecha de estreno de otra película de Hollywood (aquí puedes consultar todas las producciones aplazadas). Se trata de Top Gun: Maverick (vía Variety), la secuela de Top Gun protagonizada por Tom Cruise y Miles Teller, que tenía previsto llegar a salas el 24 de junio y que finalmente lo hará el 23 de diciembre. 

Aunque algunos cines puedan estar ya abiertas al público en junio, los estudios y las distribuidoras dudan de que la audiencia regrese tan pronto a las salas después de la pandemia. Top Gun: Maverick ha costado 150 millones de dólares y Paramount no está dispuesta a arriesgarse a perder ganancias.

Así pues, será en Navidad cuando las pantallas vuelvan a llenarse de Ray Ban, chupas de aviador y queroseno. Cruise volará alto otra vez como Pete Mitchell 34 años después del primer filme, y lo hará de la mano del director Joseph Kosinski (Oblivion) mientras revive su enemistad con Val Kilmer en su papel de Iceman entre voluminosos cazas a reacción.

Descrita como una historia crepuscular, con el protagonista sufriendo el nacimiento de la era de los drones y el fin de los ases de la aviación, acompañan al protagonista Jennifer Connelly, Ed Harris, Jon Hamm y Teller, este último interpretando al hijo de Goose, el mejor amigo de Maverick en la película de Tony Scott.

Paramount también ha anunciado la nueva fecha de estreno de Un lugar tranquilo 2, otra de las producciones retrasadas tras la propagación del virus, que finamente llegará a salas el 4 de septiembre. 

Antonio Banderas da positivo en COVID-19: “Me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños en cuarentena”

El día que cumple 60 años, Antonio Banderas ha comunicado a sus seguidores que se ha contagiado de COVID-19 por el coronavirus y debe seguir cuarentena.

Alyssa Milano comparte su experiencia enferma de COVID-19: “Creía que me moría”

A Alyssa Milano el coronavirus le ha pillado fuerte. La acriz de 'Embrujadas' y 'Melrose Place' se fotografía con un respirador para concienciar a sus seguidores.

Según Steven Soderbergh, las medidas contra el COVID-19 requerirán el 15/20% del presupuesto de las películas

El director que pareció anticipar la pandemia con 'Contagio' pasó recientemente a presidir un comité para desarrollar medidas de prevención contra el virus.

‘Sin tiempo para morir’ podría retrasarse al verano de 2021

La nueva película de James Bond fue la primera en ver cómo su estreno se aplazaba varios meses ante la crisis del coronavirus.