'John Wick 3: Parabellum', todos los datos sobre el regreso del sicario

Y ahora, ¿con qué motivo vuelve John Wick al mundo de los asesinos a sueldo?

El próximo 31 de mayo John Wick 3: Parabellum llegará a los cines españoles con las expectativas muy altas, tras haber superado a Vengadores: Endgame como película más taquillera en su primer fin de semana en Estados Unidos. Los que ya la han visto, dicen que el que iba a ser el cierre de la trilogía (recientemente se ha confirmado la cuarta entrega) es la mejor de la saga y a eso parecen apuntar todos los datos que se conocen hasta ahora. Chad Stahelski repite a los mandos de esta nueva entrega del asesino a sueldo más sanguinario (y amante de los animales), al que vuelve a dar vida Keanu Reeves.

La tercera parte mantiene la esencia que dejó el estreno del primer título de la saga en 2014: acción sin límites y violencia grotesca. Todo ello mezclado con lo más característico del noir asiático, lo que da lugar a enredadas coreografías. Una fórmula que enganchó al público y que ha creado una legión de seguidores. El protagonista volvía al mundo del crimen por motivos sentimentales y una venganza, en la primera entrega (que nunca se vio en los cines españoles), y por un pacto de sangre en la segunda. ¿Con qué motivo regresa Baba Yagá?

El título, una genialidad

Se llegaron a decir muchos títulos para este John Wick 3 hasta dar con Parabellum. No es casualidad, tal y como explicó el propio actor protagonista en varias entrevistas. Esa palabra hace referencia a prepararse para la guerra. Forma parte de la expresión: “Si vis pacem, para bellum” (Si quieres paz, prepárate para la guerra”. Unas palabras con gran sentido en esta saga donde Wick busca alejarse de la violencia, pero se ve arrastrado a ella una y otra vez.

Por lo tanto: ¿habrá guerra?

Es John Wick, ¿alguien dudaba que hubiera guerra? Eso sí, el director ha asegurado grandes dosis de lucha, como se puede ver en el tráiler, quedando al descubierto muchas de las artimañas del mundo de los asesinos a sueldo. El espectáculo está servido. Muestra de ello son unas imágenes en las que Keanu Reeves monta a caballo por las calles de Nueva York en compañía de un doble.

Esta vez, ¿por qué vuelve a las andadas?

Todos los sicarios quieren encontrar a John Wick, puesto que, por su cabeza, ofrecen una recompensa de 14 millones de dólares. Además de huir de esta caza, el asesino a sueldo debe fugarse tras romper la regla de oro y haber matado a alguien en el interior del Hotel Continental, muerte por la que debería haber sido ejecutado. En esta huida, encontrará a una aliada que sigue creyendo en él.

Keanu Reeves no está solo

Aunque el actor es el protagonista indiscutible de esta cinta y de la saga, en esta ocasión estará acompañado por un interesante reparto. Halle Berry da vida a una asesina a sueldo, la única persona que confía y que ayudará a Wick. También participan Anjelica Huston, Mark Dacasco, Jason Mantzoukas, Laurance Fishburne y Ian McShan, estos dos últimos, posiblemente como enemigos.

Un viaje a su pasado

Aunque la cinta conserva (en parte) el misterio del antihéroe, John Wick 3: Parabellum es también una introspectiva del asesino, ya que han intentado mostrar sus orígenes como asesino, así como, las complejidades del mundo en el que vive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento