‘John Wick 3’ supera a ‘Vengadores: Endgame’ como película más taquillera en su primer fin de semana

La tercera aventura del amante de los perros (y asesino sanguinario) ha conseguido que el público desvíe la vista a algo que no sean superhéroes

Por - 20 de mayo de 2019

Desde su estreno a finales de abril, nadie había podido arrebatarle a Vengadores: Endgame el primer puesto de la taquilla de EE.UU. Detective Pikachu, ya entrado el mes de mayo, hizo un intento bastante meritorio, pero la fiebre pokemaníaca demostró tener sus límites y al final ha tenido que ser John Wick: Capítulo 3 – Parabellum la encargada de subir ahí arriba y expulsar al film de los Russo a guantazos. Es decir, no literalmente, pero esos 57 millones de dólares conseguidos han bastado para que Endgame se vaya por fin al segundo puesto.

Según datos recogidos por el USA Today, la tercera entrega de la saga que protagoniza Keanu Reeves ha conseguido además tener la mejor apertura de todo el Wickverso, al haber doblado las cifras de la segunda película estrenada en 2017… que a su vez había doblado también lo logrado por el primer John Wick. Capítulo 3 – Parabellum confirma, por tanto, que cada entrega de la saga ha ido sumando seguidores de forma progresiva, hasta lograr lo que parecía imposible y destronar al blockbuster industrial por antonomasia que representaban Disney y Marvel.

Lo que cabe preguntarse ahora, además de si obtendrá una recaudación semejante en nuestro país cuando se estrene el próximo 31 de mayo, es por el destino de la película de los hermanos Russo, que consiguió arrebatar a Titanic el segundo puesto de película más taquillera de la historia pero de momento está a las puertas de hacer lo propio con Avatar. Dado que aún parece quedarle cuerda a los Vengadores para rato es pronto para asegurar que esta será la posición con la que se quede por los restos, pero John Wick no le va a poner las cosas nada fáciles.

Propuesta: que el mes de junio pase a llamarse Keanu

Entre 'John Wick', 'Toy Story 4', 'Cyberpunk 2077' y su aparición en 'Quizás para siempre', el actor ha conquistado el mes con tanta decisión como nuestros corazones.

‘John Wick’: Nuestros baños de sangre favoritos de la saga (hasta ahora)

Celebramos el estreno de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' recordando las masacres más espectaculares a cargo de ese Keanu Reeves trajeado.

‘John Wick 3: Parabellum’, todos los datos sobre el regreso del sicario

Y ahora, ¿con qué motivo vuelve John Wick al mundo de los asesinos a sueldo?

John Wick llega a ‘Fortnite’ decidido a seguir partiendo huesos

La tercera entrega de la saga se estrena este 31 de mayo, pero su personaje se dará un paseo por los videojuegos algo antes