Temblor en la Fuerza: Se revela el secreto de ‘The Last Jedi’

El título oficial en español de la siguiente entrega de la saga 'Star Wars' despeja la incógnita que mantenía el original inglés sobre la identidad del supuesto último Jedi.

Por
17 de febrero de 2017

Desde que el pasado 23 de enero tuvo lugar el anuncio oficial del nuevo título de Star Wars, una duda propiciada por la ambigüedad del inglés ha corroído las meninges de todos los aficionados a la saga galáctica. ¿A quién se refiere el título The Last Jedi? ¿De quién está hablando? ¿Es Luke Skywalker el último Jedi? ¿O es Rey la última Jedi? ¿O se trata de los dos, y ellos (o más gente) son los últimos Jedi? Con el título original en inglés, todas las opciones eran posibles.

Pero hoy, desde la cuenta oficial de Star Wars en Francia, la lengua de Victor Hugo Robespierre ha despejado todas las dudas que habíamos albergado hasta ahora con un solo tuit:

Y, una hora después, la cuenta española ha lanzado el título español:

La película dirigida por Rian Johnson se titulará Los últimos Jedi.

En plural. No Luke. No Rey. Los dos. ¿Y alguien más? ¿Se cambiará Kylo Ren de lado de la Fuerza? ¿Regresará un avejentado Mace Windu con su brazo amputado?

Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre.

Muere Ken Knightingall, responsable del sonido de ‘Star Wars’, a los 92 años

El mítico sonidista era conocido cariñosamente como "Pink Shorts Boom Guy", y también trabajó en films en varias películas de James Bond.

Muere Charles Lippincott, el genio tras la promoción de ‘Star Wars’, a los 80 años

El fenómeno que en 1977 acabó suponiendo 'La guerra de las galaxias' en lo relativo al merchandising le tuvo a él de responsable.

‘Star Wars’ revela el origen desconocido del sable láser de Kylo Ren

Los cómics recogen nuevos detalles sobre las peripecias de Ben Solo (Adam Driver) en la Galaxia.

‘Star Wars’: Mark Hamill no quería que ‘El retorno del Jedi’ tuviera un final feliz

El intérprete de Luke Skywalker le echó en cara a George Lucas que el desenlace de la saga fuera tan blando y predecible.