¿Quién es el último Jedi de ‘Star Wars: The Last Jedi’?

El anuncio del título de la próxima película de 'Star Wars' ya ha comenzado a levantar las primeras especulaciones. Pero puede que la propia saga ya nos haya dado la respuesta.

Por
23 de enero de 2017

Disney Lucasfilm han anunciado el título de la próxima película de Star Wars, que se llamará Star Wars: The Last Jedi; así se menciona también en la nota de prensa española, por lo que no sabemos si terminará traduciéndose. El revuelo en internet ha sido considerable, como cabe esperar de cualquier anuncio de este tipo relacionado con la saga galáctica.

El filme dirigido por Rian Johnson no llegará a los cines hasta el 15 de diciembre, pero eso nunca ha impedido a los fans de Star Wars especular sin respiro. Ahora que sabemos que la película hace referencia a un supuesto último Jedi (o supuesta última Jedi, o improbable grupo de Jedi), las conjeturas se han disparado mucho más. Y lo que nos queda.

¿A qué personaje hace referencia el enigmático título? ¿Se trata de Luke Skywalker (Mark Hamill), la respuesta más obvia? ¿O será Rey (Daisy Ridley), siguiendo con la revisión en los roles de género que está practicando la saga? ¿Y si el título es en plural y se refiere a los dos? ¿O quizás estemos ante una posibilidad mucho más inesperada con otro personaje sacado de la chistera?

Hay quienes, como la gente de ComingSoon, antes de liarse a medir el nivel de midiclorianos en todos los personajes de la galaxia (¿o eso ya no es canon?) para descubrir la identidad de este Jedi, han tomado un camino quizás más sensato: echar la vista atrás y buscar pistas en la propia Star Wars. 

¿La conclusión? Luke Skywalkwer es el último Jedi. Nada más poner el Blu-ray de Star Wars: El despertar de la Fuerza aparece la confirmación:

theforceawakens

Ahí es donde se menciona específicamente a Luke Skywalker como el último Jedi, así que el misterio quedo resuelto. Y también parece que en Star Wars: The Last Jedi tendremos ocasión de ver y oír a Mark Hamill mucho más que en la anterior película de la saga.

Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre.

Cines de Estados Unidos tienen que avisar de “una decisión creativa” de Rian Johnson

Varios cines empiezan a advertir de que una secuencia de 'Los Últimos Jedi' tiene así el sonido por una decisión de Rian Johnson y su equipo

El ‘Episodio VIII’ de ‘Star Wars’ ya tiene título

La nueva película galáctica, que se estrena en diciembre, ya está bautizada. Ahora sólo queda ponerse a especular sobre qué quiere decir...

Mark Hamill desenfunda su sable láser de ‘Star Wars: Episodio VI’

Un coleccionista al que ha entrevistado el actor en su programa 'Pop Culture Quest' ha sido quien le ha traído esta preciada reliquia.

Rian Johnson habla de ‘Star Wars: Episodio VIII’

¿Te gustan las escenas de entrenamiento Jedi? Estás de enhorabuena: la relación maestro-padawan entre Luke y Rey será uno de los ejes de la película