Temblad, gusanos: Jason Momoa negocia irse a ‘Dune’

Tras remojarse en 'Aquaman', el actor se plantea viajar al planeta desértico con Denis Villeneuve, Timothée Chalamet, Zendaya y compañía.

Por
15 de febrero de 2019

Lo hemos dicho ya y tenemos que repetirlo: para estar ambientada en Arrakis, el planeta más desértico de la galaxia, Dune se está llenando de gente a un ritmo que asusta. Y, ahora, la adaptación de la novela de Frank Herbert que dirige Denis Villeneuve negocia un fichaje que resulta paradójico cuanto menos: tras haberse remojado a gusto como el rey de los mares en AquamanJason Momoa podría irse al arenoso planeta Arrakis a secarse la melena.

El personaje de Momoa en los filmes será uno de los más queridos por los lectores del original. Hablamos de Duncan Idaho, un maestro espadachín a sueldo del duque Leto Atreides (Oscar Isaac) y muy querido por su hijo Paul (Timothée Chalamet). Dada su destreza con las armas y su carácter rudo pero noble, Idaho es enviado por el duque como embajador ante el pueblo Fremen (los nativos del lugar). Allí tendrá que negociar una alianza con el líder tribal Stilgar (Javier Bardem).

Los lectores de la larga saga escrita por Herbert a partir de esta primera novela saben que Idaho juega en ella un papel crucial, pero no adelantemos acontecimientos. Baste decir que el reparto confirmado para Dune incluye a Stellan Skarsgård, Dave Bautista Zendaya, entre muchos otros. Si Momoa decide unirse a la fiesta, lo sentimos mucho por los gusanos de arena gigantes y su integridad física.

‘Dune’: Así lucirá Stellan Skarsgård como el Barón Harkonnen

Ya hemos podido ver un tráiler de la ambiciosa película de Denis Villeneuve, pero el principal antagonista estaba prácticamente ausente en él.

Jodorowsky opina sobre el tráiler de ‘Dune’: “Está bien hecho, pero es predecible”

El cineasta chileno, cuyo proyecto para adaptar el libro es legendario, no encuentra nada excitante en la versión de Denis Villeneuve.

Jake Gyllenhaal prepara un nuevo proyecto con Denis Villeneuve

De confirmarse el proyecto, sería la tercera colaboración entre el actor y el cineasta tras las aclamadas 'Prisioneros' y 'Enemy'.

Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.