Zendaya, de Spider-Man a la ‘Dune’ de Villeneuve

La actriz negocia incorporarse a las películas como Chani, guerrillera Fremen e interés romántico de Paul Atreides (Timothée Chalamet).

Por
31 de enero de 2019

Cuando Denis Villeneuve anunció su adaptación de Dune, nosotros nos preguntamos cómo esquivaría el director las acusaciones de whitewashing con un reparto cuyos personajes deberían tener, en su mayoría, aspecto árabe o norteafricano. Pero parece que el autor de La llegada Blade Runner 2049 está bandeándose bien en ese aspecto. Tras anunciarse que el latinoamericano Oscar Isaac negocia interpretar al duque Leto Atreides, ahora es Zendaya (Spider-Man: Homecoming Spider-Man: Lejos de casaquien parlamenta con el director para interpretar el papel de Chani.

En la novela original de Frank Herbert, Chani pertenece al pueblo Fremen, los nativos de Dune (o “Arrakis”: aquí hay nombres para todos los gustos). Además de ser una guerrillera del desierto y la hija de una importante figura de su tribu, la chica acabará siendo el interés romántico de Paul Atreides, el personaje interpretado por Timothée Chalamet. Dado que la actriz es hija de padre afroamericano y madre de origen alemán, suponemos que las hipotéticas voces que acusen al filme de racismo serán, si no acalladas, sí atenuadas.

Denis Villeneuve admite que va a ser “una carrera” terminar ‘Dune’ a tiempo

¿Provocará la dificultad de avanzar deprisa en la posproducción, a causa del coronavirus, un retraso en el estreno de la primera parte?

Villeneuve no es un purista de la gran pantalla: “Muchas de las películas que me influyeron las descubrí en televisión”

El cineasta tras 'Dune' escandalizó al legendario Roger Deakins por ver una película como 'La delgada línea roja' desde su iPhone.

‘Dune’ rodará nuevas escenas en agosto, pero no está planeado que su estreno se retrase

La ambiciosa película de Denis Villeneuve está programada para este 18 de diciembre, aunque la amenaza del coronavirus aún prevalece.

‘Dune’: Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone

'El Padrino' parece ser una de las influencias que el director ha barajado para aproximarse a la compleja novela de ciencia ficción de Frank Herbert.