Zendaya, de Spider-Man a la ‘Dune’ de Villeneuve

La actriz negocia incorporarse a las películas como Chani, guerrillera Fremen e interés romántico de Paul Atreides (Timothée Chalamet).

Por
31 de enero de 2019

Cuando Denis Villeneuve anunció su adaptación de Dune, nosotros nos preguntamos cómo esquivaría el director las acusaciones de whitewashing con un reparto cuyos personajes deberían tener, en su mayoría, aspecto árabe o norteafricano. Pero parece que el autor de La llegada Blade Runner 2049 está bandeándose bien en ese aspecto. Tras anunciarse que el latinoamericano Oscar Isaac negocia interpretar al duque Leto Atreides, ahora es Zendaya (Spider-Man: Homecoming Spider-Man: Lejos de casaquien parlamenta con el director para interpretar el papel de Chani.

En la novela original de Frank Herbert, Chani pertenece al pueblo Fremen, los nativos de Dune (o “Arrakis”: aquí hay nombres para todos los gustos). Además de ser una guerrillera del desierto y la hija de una importante figura de su tribu, la chica acabará siendo el interés romántico de Paul Atreides, el personaje interpretado por Timothée Chalamet. Dado que la actriz es hija de padre afroamericano y madre de origen alemán, suponemos que las hipotéticas voces que acusen al filme de racismo serán, si no acalladas, sí atenuadas.

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

La primera reacción a ‘Dune’ asegura que es una mezcla entre ‘Star Wars’ y ‘El señor de los anillos’

Denis Villeneue dirige esta ambiciosísima adaptación del universo literario de Frank Herbert, ya llevado al cine en su día por David Lynch.

El biopic de Elvis Presley ya tiene fecha de estreno

La película que dirige Baz Luhrmann y protagoniza Austin Butler llegará en 2021, pero no ha sido la única fecha anunciada por Warner Bros.

Todo lo que sabemos sobre la nueva adaptación de ‘Dune’

Suma de talentos, genios y repartazo. Hay muchas esperanzas depositadas en esta nueva versión de Denis Villeneuve que se estrenará a finales de 2020.