A James Cameron le ha gustado ‘Aquaman’ (pero tiene una queja)

El director más remojado de Hollywood ha disfrutado con la cinta de James Wan, pero no se priva de darle collejas por su poco realismo.

Por
13 de febrero de 2019

Si en Hollywood hay un director acuático, e incluso subacuático, ese no es otro que James CameronAdemás de dirigir filmes tan pasados por agua como Abyss Titanicel canadiense megalómano ha hecho sus pinitos en la exploración submarina y ahora prepara esa secuela de Avatar que transcurrirá en los océanos de la luna Pandora. Para colmo, sus cameos en la serie El séquito le pintaban dirigiendo un blockbuster de superhéroes cuyo protagonista era… AquamanAsí pues, preguntarle por su opinión sobre la película de James Wan con Jason Momoa era inevitable. Y ahora que está en plena ronda de entrevistas promocionales por Alita: Ángel de combateYahoo! Entertainment ha aprovechado la ocasión.

¿Qué le ha parecido Aquaman a James Cameron? Pues así, en general, bien: “Es muy divertida”, señala. Pero si Cameron no le pusiera pegas a las cosas no sería Cameron, y, en esta ocasión su reparo es que los movimientos de Momoa, Amber Heard y compañía no se ajustan a las leyes de la hidrodinámica. “Nunca podría haber hecho esa película, porque precisa de una desconexión onírica [“dreamlike”] de cualquier noción de la física o de la realidad. La gente va por aquí y por allá debajo del agua porque se propulsan a sí mismos con la mente, supongo”. 

Aun así, el director insiste en que Aquaman le ha parecido muy divertida, y también tiene elogios para el lado medioambiental de la historia: “Hay un par de cosas con ballenas y demás para recordarnos que estamos usando el océano como un retrete y un basurero, y eso lo aplaudo”, comenta. Pero, obedeciendo a su naturaleza, tiene una última colleja en reserva para James Wan: “Vuelve cuando recaudes 2.000 millones de dólares y vayas camino del tercero: entonces hablamos”. 

¿Jason Momoa como el nuevo Lobezno?

El actor que da vida a Aquaman ha acudido al Celebrity Fan Fest de San Antonio (EE UU), donde nos ha regalado grandes declaraciones.

Johnny Depp, acusado de intentar sabotear la aparición de Amber Heard en ‘Aquaman’

Kevin Tsujihara, el ex-Presidente de Warner, está citado para declarar si Johnny Depp intentó presionarle para que Amber Heard no saliera en 'Aquaman'

‘The Trench’: Nuevos datos del spin-off de ‘Aquaman’ que llegará en 2021

El productor Peter Safran clarifica la cronología del universo 'Aquaman' indicando que el spin-off de terror en la Trinchera nos llegará antes que la secuela anunciada para 2022.

Distinguida Competencia: DC dejará de intentar la fórmula Marvel en cine

Han sido unos años de zozobra e indecisión en la construcción del Universo DC en cines, pero Warner Bros. ya ha encontrado un nuevo rumbo propio que seguir.