Tarantino quería hacer una película sobre 'Luke Cage' con Laurence Fishburne

El director de 'Érase una vez en Hollywood' siempre ha sido un gran fan de los cómics, y en una etapa temprana de su carrera quiso volcarla en el cine.
Tarantino quería hacer una película sobre 'Luke Cage' con Laurence Fishburne
Tarantino quería hacer una película sobre 'Luke Cage' con Laurence Fishburne
Tarantino quería hacer una película sobre 'Luke Cage' con Laurence Fishburne

Hay muchos directores cuya lista de proyectos inacabados nos parece llamativa; en el caso de Quentin Tarantino, es realmente fascinante. El director de Érase una vez en Hollywood posee un entusiasmo a prueba de bombas que no sólo ha derivado en películas extraordinarias, sino también en una historial de films que nunca fueron como Kill Bill 3, su propia versión de James Bond, o la historia de los hermanos Vincent y Vic Vega.

Está por ver si su anunciada producción de Star Trek (que no parece que vaya a acabar dirigiendo) se une a este catálogo, pero hoy además hemos sabido de otro proyecto que Tarantino acarició cariñosamente hace mucho tiempo, a principios de los 90. Acababa de estrenar Reservoir Dogs, era la gran promesa de la industria, y pensaba proseguir su carrera adaptando uno de sus cómics favoritos: el de Luke Cage.

"Hubo un tiempo antes de que todo esto de Marvel estallara. Fue antes de Reservoir Dogs y después de Pulp Fiction, y pensé en adaptar Luke Cage", ha contado en el podcast 3 Girls 1 Keith, comandado por Amy Schumer. "Era un gran coleccionista de cómics cuando era niño, y mis dos favoritos eran Luke Cage: Hero for Hire y Shang-Chi: Master of Kung-Fu".

Tarantino tenía incluso un candidato en mente para protagonizarla, pero sus amigos fans de los cómics le hicieron poco a poco desanimarse con el proyecto. "Tenía la idea de que Lawrence Fishburne era la persona perfecta para interpretar a Luke Cage. Pero todos mis amigos estaban como '¡tiene que ser Wesley Snipes!'. 

"Y yo en plan 'sí, me gusta Wesley Snipes, pero Larry Fishburne es prácticamente Marlon Brando. Creo que Fish es el hombre'. Y ellos, 'sí, pero tendría que ponerse en forma. ¡Snipes ya está en forma!'. Y yo como, '¡eso no es importante!, ¡que os den, lo habéis estropeado!". De tal forma que la película no llegó a salir de su cabeza, y se puso a darle los últimos retoques a Pulp Fiction.

Al menos, Tarantino no se quedó con las ganas de ver a sus héroes en pantalla. Mike Colter interpretó a Luke Cage en la serie de Netflix, y Shang-Chi pronto contará con película propia en el Universo de Marvel gracias a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, con vistas a estrenarse en mayo de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento