Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.

Por
14 de enero de 2020

El proyecto de una película de Star Trek escrita por Quentin Tarantino lleva bastante tiempo dando vueltas. La última actualización no es demasiado optimista, por desgracia.

Incluso un par de años antes de hacer Érase una vez en Hollywood, el director habló sobre el asunto dejando la puerta abierta a la posibilidad de que él mismo podría acabar dirigiendo la que sería la primera entrega calificada R de la saga de ciencia-ficción. Sin embargo, justo después de ganar el Globo de Oro por el guion de su último filme, Tarantino ha declarado en Deadline que seguramente vaya a dejar la saga estelar atrás.

“Creo que [Paramount Pictures] acabará haciendo esa película, pero no creo que sea yo quien la dirija”, afirma el cineasta con bastante convicción. “Es una buena idea. Estoy convencido de que deberían hacerla y pueden contar conmigo para que les haga sugerencias sobre el material”.

De momento, lo que sí parece más en marcha dentro de Paramount Pictures es una nueva entrega de Star Trek con Noah Hawley (Fargo, Legión) como director. Si se trata del proyecto delineado por Tarantino, a partir de cuyo borrador se suponía que Mark L. Smith (El renacido) debía escribir el libreto definitivo, sigue siendo una incógnita nublada por polvo estelar.

El abecedario de Guy Ritchie

El director de ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ cumple 52 añazos y nosotros lo celebramos con las claves de su filmografía de la A a la Z.

Chris Pine encuentra a su abuela en ‘Érase una vez en Hollywood’

Tras haberle dado la chapa al actor (y a su madre) con su admiración por Anne Gwynne, Tarantino la homenajeó en su filme con Pitt y DiCaprio.

El día que Spielberg dirigió a Tarantino

Hace más de 20 años, un videojuego reunió por primera y última vez a los dos cineastas en una aventura interactiva que pocos hoy recuerdan.

La ‘Star Trek’ de Tarantino estaría inspirada en el cine clásico de gángsters (si se hace alguna vez)

Si finalmente la dirige, el responsable de 'Pulp Fiction' tomaría como referente principal un episodio bastante atípico de la serie original.