'Star Wars': ¿Volveremos a ver a sus protagonistas después de 'El ascenso de Skywalker'?

Daisy Ridley adora el personaje de Rey, y aunque no se imagina volviendo a interpretarlo tampoco se negaría de tener la opción.
'Star Wars': ¿Volveremos a ver a sus protagonistas después de 'El ascenso de Skywalker'?
'Star Wars': ¿Volveremos a ver a sus protagonistas después de 'El ascenso de Skywalker'?
'Star Wars': ¿Volveremos a ver a sus protagonistas después de 'El ascenso de Skywalker'?

La promoción del Episodio IX empezó algo tarde, con un espectacular tráiler de la película lanzado durante la Star Wars Celebration, pero una vez lo ha hecho no hay día en que no escuchemos la cantinela de "es el final definitivo de la saga de los Skywalker". La culminación a la historia que empezó a 1977 y se ha prolongado a lo largo de nueve películas, etcétera. Sin embargo, nada de esto tiene por qué significar que sea la última vez que veamos a sus protagonistas. Al menos, a los que no llevan el apellido Skywalker.

En las últimas semanas, los tres miembros principales del reparto han ido pronunciándose sobre la posibilidad de que sus personajes regresen a la saga una vez El ascenso de Skywalker se haya estrenado en cines. De todos ellos, Oscar Isaac (intérprete de Poe Dameron) ha sido el más ambiguo, limitándose a insistir para IndieWire que "es el final de la historia de la saga Skywalker y de las nueve historias que la componen", mientras que John Boyega ha sido más tajante.

"La verdad es que no creo que vuelva", dijo para MTV News quien encarna a Finn en la nueva trilogía. Pero, ¿qué hay de Rey? La protagonista de estos episodios se ha convertido con el tiempo en uno de los personajes más queridos por los fans (aunque siempre haya algunas manzanas podridas en el cesto), y dado que supuestamente no es una Skywalker no habría motivo para no verla una vez termine la trilogía. Vía Vulture, la actriz británica no las tenía todas consigo.

"No puedo imaginármelo, porque el final de El ascenso de Skywalker es muy satisfactorio. Se siente como una verdadera conclusión, y no sé lo que ocurrirá en los años venideros", decía, para a continuación aventurar qué ocurrirá en esos mismos años. "Hay muchos personajes en Star Wars que nunca han sido explorados. Los cineastas tienen mucho con lo que trabajar. Por lo que, ahora mismo, creo que no... ¿pero quién podría asegurarlo, realmente? Se puede presentar la oportunidad".

Ridley, por tanto, deja la puerta entreabierta para poder retomar el personaje en el futuro. Algo que no sería nada descabellado dado que para estos últimos episodios ha vuelto la práctica totalidad del reparto de la trilogía original, desde Harrison Ford hasta Billy Dee Williams (que retoma su personaje de Lando en el Episodio IX). En cualquier caso, a la actriz le encanta "el hecho de que la película no se haya estrenado y ya haya gente preguntándose '¿qué hay más allá?'".

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena este 20 de diciembre, y supondrá nuestra oportunidad de descubrir si verdaderamente es un cierre, o sólo una estrategia de márketing especialmente bien centrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento