‘Star Wars’: ¿Quién decidió la muerte de Han Solo?

Kylo Ren fue sólo el brazo ejecutor: el fin del contrabandista corelliano en 'El despertar de la Fuerza' se fraguó en los despachos de Disney

Por
05 de octubre de 2017

En una franquicia tan mastodóntica como Star Warsuna medida importante nunca corre a cargo de una sola persona, y menos aún desde que George Lucas cedió el control de su creación a Disney. Ahora, vía The Playlisttenemos un buen ejemplo de ello: Bob Iger, CEO de la casa de Mickey Mouse, ha reconocido que la muerte de Han Solo en El despertar de la Fuerza fue una decisión tripartita en la que tomaron parte tanto él mismo como la productora Kathleen Kennedy y (menos mal) el director J. J. Abrams.

“Tuvimos un gran debate sobre Han Solo: ¿lo matamos, o no lo matamos?”, ha señalado Iger en un evento de la revista Vanity Fair. Asimismo, Iger ha comentado que la discusión sobre si mandar o no al Otro Barrio al contrabandista corelliano comenzó entre Kennedy y Abrams, con él mismo incorporándose más tarde. Las razones de la polémica son fáciles de adivinar: vale que ver cómo Han caía a manos de Kylo Ren, su propio hijo, quedó de lo más épico en pantalla… pero también privaba a Disney de jugosos dividendos a la hora de vender merchandising.

Irónicamente, la única persona que tenía claro que Han Solo debía morir era Harrison Ford. El actor lleva queriendo despachar a su personaje más conocido desde los días de El retorno del Jedi, donde sólo una decisión de George Lucas (relacionada, también, con el marketing) lo salvó de caer en la batalla de Endor. Harrison es más de Indiana Jones, qué le vamos a hacer, y detesta al pistolero galáctico desde el rodaje de la primera Star Wars en 1977. Ahora sólo queda una pregunta que hacerse: ¿cuántos giros de guión en Star Wars: Los últimos Jedi vinieron motivados por reuniones entre ejecutivos?

Bob Iger y Martin Scorsese han concertado una reunión para hablar de la polémica de Marvel

La comparación del cine de superhéroes con los parques temáticos que hizo el director de 'El irlandés' han estado meses provocando reacciones.

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

“No creo que haya visto nunca una película de Marvel”: Bob Iger vuelve a arremeter contra Martin Scorsese

El CEO de Disney no puede olvidar las declaraciones tan controvertidas que el cineasta realizó en torno al cine de superhéroes.

Bob Iger, CEO de Disney: “Black Panther’ está a la altura de las películas de Scorsese y Coppola”

El mandamás de la corporación propietaria de Marvel se suma al debate sobre el cine de superhéroes con una fanfarronada de las que hacen época.