Este es el cómic de 'Star Wars' que Mark Hamill no quiere que leas

Mark Hamill avisa vía Twitter de posibles spoilers de 'Los últimos Jedi' en un cómic ochentero de 'Star Wars' ¿Hay que creerle?
Este es el cómic de 'Star Wars' que Mark Hamill no quiere que leas
Este es el cómic de 'Star Wars' que Mark Hamill no quiere que leas
Este es el cómic de 'Star Wars' que Mark Hamill no quiere que leas

Antes de seguir, una aclaración: Estamos más que convencidos de que todo lo que viene a continuación no es más que una tomadura de pelo de Mark Hamill, que es bastante bromista con estas cosas de las filtraciones y de la histeria por los spoilers, pero por si acaso quieres tomarte esto tan en serio como para no avanzar una línea más, te avisamos.

ES POSIBLE QUE HAYA SPOILERS DE LOS ÚLTIMOS JEDI

De modo, que si crees que todo esto tiene algún viso de ser verdad, puedes salir ahora mismo.

...

...

Bien, a lo que estábamos. Resulta que hace unas horas, el Twitter de Mark Hamill lanzaba un curioso mensaje:

"¡Os lo suplico! Por vuestro propio bien NO LEAIS este cómic lleno de spoilers antes del viernes 15 de diciembre. Me lo agradeceréis"

En su tuit, el actor de Star Wars se refería a un antiguo cómic, de esos que ahora han quedado fuera del canon oficial, publicado en julio del 81 y que contenía una historia  escrita por Mike W. Barr casualmente llamada THE LAST JEDI.

En España, ese relato llegó bastantes años más tarde, en 1987 ocupando el número 15 de los cómics de Star Wars que publicaba la mítica forum, y sería reimpreso en varias ocasiones. La última, en el tomo 8 de las llamadas "leyendas" de Star Wars.

¿Y de qué iba el misterioso cómic?

Pues en él, Luke, Leia y los androides se dirigían a un planeta en busca del Príncipe Denid, su esposa y un amigo de ambos, una criatura de nombre Jeddiah que en su día renunció a ser un Jedi. Luke conduce a Denid hasta su planeta natal, en el que, en su ausencia, su hermano -simpatizante del Imperio- está a punto de autoproclamarse nuevo dirigente.

La reaparición de Denid provoca la ira de un miembro del Imperio, el Capitán Zeta Traal, que urde un plan para asesinar a Luke. En la lucha final entre ambos, el Capitán Imperial va a disparar a Luke, momento en el que Jeddiah se sacrifica, recibiendo el rayo que iba dirigido a Skywalker.

Aunque Jeddiah nunca se hubiera ordenado como Caballero Jedi, Luke le hace un funeral reconociendo su valentía.

¿Verdad que te has quedado prácticamente igual que estabas? En diciembre saldremos de dudas, pero todo apunta a que nada de esto tiene absolutamente nada que ver con Los Últimos Jedi.

Este es el cómic de 'Star Wars' que Mark Hamill no quiere que leas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento