‘Los últimos Jedi’, ¿la película más larga de ‘Star Wars’ hasta la fecha?

Rian Johnson podría mantenernos en la Galaxia Muy, Muy Lejana durante dos horas y media. ¿Se ha pasado con la duración?

Por
29 de septiembre de 2017

¿Está volviendo la época de las ‘películas-río’? ¿Van a volver esos días en los que un Ben-Hur o una Los diez mandamientos no se hacían de respetar si no te hacían dejar la huella de tu trasero en la butaca? Cualquiera sabe… pero no lo descartemos, porque la duración de los blockbusters no para de crecer. La última prueba nos llega de la saga Star Warscuyo próximo capítulo, Los últimos Jedipodría durar la friolera de 150 minutos.

Aunque esta duración se queda en poco si la comparamos con la de otros títulos de la temporada, como Blade Runner 2049, sí que convertiría a Los últimos Jedi en la película más larga de la historia de Star Wars. Por ahora, ese récord lo ostentaba El ataque de los clones (142 minutos), seguida por El despertar de la Fuerza (135 minutos). El spin-off Rogue One: Una historia de Star Wars se quedó en 133 minutos.

Los datos no son definitivos todavía, y cabe recordar que Rian Johnson, el director de Los últimos Jedi, es un director lo bastante solvente como para darle vidilla a dos horas y media de metraje. Pero también que la Star Wars original de 1977 precisó sólo de 121 minutos (poco más de dos horas) para poner patas arriba la historia del cine.

‘Star Wars’: Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

El director de 'Los últimos Jedi' da a entender que, en lo que Lucasfilm se aclara con el calendario, le podría dar tiempo a hacer otra película.

‘Puñales por la espalda’: Rian Johnson muestra los pósters de los protagonistas

La nueva película del director de 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha deslumbrado a la crítica del Festival de Toronto, y promete hacer otro tanto con el público.

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ no fue tan revolucionaria como parece, según J.J. Abrams

El director estrenará 'El ascenso de Skywalker' a finales de año, y no hay nada en la anterior película que le haya hecho modificar el plan inicial.

‘Star Wars’: La nueva trilogía de Rian Johnson dejará atrás a los personajes clásicos

El genio que dirigió 'Star Wars: Los últimos Jedi' está realmente excitado ante la cantidad de posibilidades que le depara este proyecto.