John Landis: “Star Wars está en manos de esclavistas”

En una entrevista concedida con motivo del reestreno de 'Thriller', John Landis carga contra el trato que Hollywood le está dando a los creadores

Por
14 de septiembre de 2017

John Landis, uno de los cineastas que rejuveneció la industria de Hollywood a finales de los 70, ha concedido una entrevista a Collider a raíz del reestreno en 3D de Thriller, el video musical / cortometraje que rodó con Michael Jackson.

En ella, el realizador toca varios temas (aunque ninguno es la fascinante época de su vida en que vivió en Almería) y entre ellos, se despacha con el olvido al que Hollywood ha sometido a parte de su generación y apunta a la vorágine en la que se ha metido Lucasfilm con la saga Star Wars.

“Estoy trabajando en algunas cosas, vayan o no a producirse. Gente como Joe Dante o yo estamos en esta situación. No se contrata a personas que tienen opinión. Piensan ‘Sabe lo que está haciendo ¡No le contratemos!’ Mira Star Wars. Siguen despidiendo gente. Phil Lord y Chris Miller, esos tipos están llenos de talento. Son muy divertidos y originales. Han llegado a rodar el 75% de la película y eso no habla nada bien de Lucasfilm. ¿Cuántos directores han despedido? Cuatro ¿Cuántos guionistas? Doce. (…) Es muy preocupante. ¿Recordáis cuando George Lucas dijo que había vendido a sus hijos a esclavistas? Pues eso…”

En la misma entrevista, el director de Espías como nosotros o la reciente Burke & Hare habla del remake de Un hombre lobo americano en Londres que está preparando su hijo, Max Landis. “Lo cierto es que no he visto el guion. Le he advertido que no lo haga porque creo que puede ponerle en una mala situación. Mi hijo es muy brillante y quiere hacerlo, de modo que ¿qué puedo decirle? Al menos no será tan mala como Un hombre lobo americano en París, que era una basura. No lo sé. Es un gran guionista. Lleva escribiendo desde que tenía siete años. No había cumplido los diez años y ya tenía escrita una serie de guiones con unos personajes, dos perros estúpidos, llamados Yelp y Dopey”.

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

Ocho mujeres acusan a Max Landis de abuso sexual y emocional

El hijo de John Landis ha escrito 'Chronicle' o 'Bright', y hacía tiempo que su comportamiento hacía saltar las alarmas allá por donde pasaba.

Las 12 películas más infravaloradas de los 80

No sólo de cazafantasmas, gremlins y goonies vive el cinéfilo: todos estos filmes ochenteros merecen un vistazo, o más de uno.

Fallece el legendario productor Jack Harris a los 98 años

Muere a los 98 años Jack Harris, el productor especializado en bajo presupuesto que impulsó las carreras de Steve McQueen o John Landis