Ahora sí: ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ se vuelve viral con el #BenSoloChallenge

El nuevo fenómeno viral entre los tuiteros consiste en imitar a Ben Solo y Rey en ESTA escena de 'El ascenso de Skywalker'.

Por
07 de enero de 2020

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER]

Prometía ser uno de los estrenos de 2019. La despedida no solo a una nueva trilogía que nos había transportado una vez más a la Galaxia muy, muy lejana, sino también a una saga protagonizada por la familia más disfuncional de aquí a Tatooine. Hablamos de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el adiós a más de 40 años dominando la Fuerza con Luke, Leia y toda su prole.

El pasado 19 de diciembre, la superproducción de Disney llegaba al número de uno de la taquilla sin dificultades, pero no obtenía los resultados esperados. Tampoco había contentado a la crítica: la web Rotten Tomatoes, que, cosas de la vida, hizo de Los últimos Jedi una de las mejores 10 películas de Ciencia-Ficción, suspendía estrepitosamente a la última producción de J. J. Abrams, convirtiéndola en la segunda película peor valorada de la saga.

Sin embargo, incluso un fracaso como este puede tener (o producir a posteriori) pequeños triunfos, sobre todo en redes sociales. Y no, nos nos referimos a Babu Frik, el nuevo bichín de la saga que arranca suspiros en Twitter, sino a un nuevo ‘challenge’ o reto que se ha propagado entre los fans en redes y que tiene que ver con cierta escena de la película… Si aún no has visto el Episodio IX, te aconsejamos que dejes de leer porque se avecinan SPOILERS.

Ahora sí, hablemos de este nuevo fenómeno viral que tiene revolucionados a los ‘warsies’. Antes debemos remontarnos a cierta escena en Exegol durante la batalla final del filme. Rey (Daisy Ridley), tras haber descubierto que corre sangre Palpatine por sus venas, se encuentra frente a su abuelo el Emperador (Ian McDiarmid) con el sable de láser en alto. No muy lejos de allí, un redimido Kylo Ren (Adam Driver), ahora ya Ben Solo, es rodeado por los Caballeros de Ren.

La protagonista, que nota gracias a su conexión con el hasta entonces antagonista del filme que este está en peligro, decide cederle la espada de luz de Luke Skywalker (Mark Hamill). De esta forma, el arma desaparece tras la espalda de Rey y reaparece tras la de Ben. Esta es la secuencia que los seguidores han decidido repetir en redes de las formas más diversas y divertidas:

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

¿Qué es ‘Star Wars’? La historia del mito a través de Leia Organa

Leia Organa es el mejor personaje de toda la saga, y en ella viven todos los valores que hacen de Star Wars el cuento más importante de nuestras vidas.

Tráiler final de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Preparad los sables de luz... y los pañuelos: la superproducción de J.J. Abrams cerrará la historia de los Skywalker el próximo 20 de diciembre.

J. J. Abrams no entiende cómo no se había filtrado la presencia del Emperador en ‘The Rise of Skywalker’

El director de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' daba por hecho que tarde o temprano se filtraría la presencia de Ian McDiarmid en rodaje