'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se estrella en Rotten Tomatoes

La película de J. J. Abrams, que llega hoy a cines, ya es la segunda producción peor valorada de la saga, solo superada por 'La amenaza fantasma'.
'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se estrella en Rotten Tomatoes
'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se estrella en Rotten Tomatoes
'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se estrella en Rotten Tomatoes

El tan esperado día por todo 'warsie' que se precie ha llegado. Star Wars: El ascenso de Skywalker, el filme que promete poner fin a la saga centrada en la familia Skywalker, ya está en los cines. El último capítulo a más de 40 años de conflictos parternofiliales, de Jedis y Siths, de una familia tan querida como desestructurada en una Galaxia muy, muy lejana.

Leia, Luke, Han Solo y compañía están más presentes que nunca, aunque son otros quienes protagonizan esta última aventura. ¿Se verá Rey arrastrada por el Lado Oscuro? ¿Conoceremos finalmente sus orígenes? ¿Se redimirá Kylo Ren? A la espera de que el público responda estas preguntas en los próximos días, la crítica internacional ya ha hablado (aquí podéis leer la nuestra).

La web Rotten Tomatoes, que, cosas de la vida, hizo de Los últimos Jedi una de las mejores 10 películas de Ciencia-Ficción, ha suspendido estrepitosamente a la última producción de J. J. Abrams. En el agregador de críticas más famoso del mundo, El ascenso de Skywalker suma un 58% de críticas positivas con 221 reseñas contabilizadas hasta el momento.

Este resultado la convierte en la segunda película peor valorada de la saga (incluyendo las tres trilogías y los dos spin-offs), solo superada por La amenaza Fantasma (1999), que tiene un 53% de críticas positivas. Incluso la criticada Han Solo: Una historia de Star Wars acumuló un 70% de valoraciones positivas. El resultado de las otras dos películas de las 'odiadas' precuelas (El ataque de los clones, con un 65%, y La venganza de los Sith, con un 80%), también fue mejor que el de El ascenso de Skywalker.

El imperio contraataca se mantiene así como la producción mejor valorada de la franquicia (94%), seguida de Una nueva esperanza (93%), El despertar de la Fuerza (93%) y Los últimos Jedi (91%). Veremos si lo último de Abrams tiene más suerte en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento