‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ domina la taquilla, pero sin grandes alardes

En EE.UU. el Episodio IX ha debutado en los cines junto a 'Cats', a la que las malísimas críticas están haciendo menos daño de lo esperado.

Por
23 de diciembre de 2019

El Episodio IX dirigido por J.J. Abrams ha tenido algunas de las peores críticas de toda la historia de Star Wars pero, al fin y al cabo, sigue perteneciendo a la saga que pertenece, y eso implica que dinero (a no ser que seas Han Solo) va a hacer. Recientemente sabíamos que el debut de El ascenso de Skywalker en las carteleras estadounidenses se había saldado con cierta decepción, acentuada por un fracaso masivo en China que, no obstante (y dada la complicada historia de la saga en este país), se veía venir.

Con el fin de semana ya sopesado, obviamente la nueva entrega de La guerra de las galaxias se confirma como un éxito de taquilla, aunque quizá sus números dejen un regusto agridulce. Como estaba previsto, dentro de EE.UU. El ascenso de Skywalker ha acabado ganando 175 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno, 45 millones por debajo de lo conseguido por Los últimos Jedi, anterior episodio de la franquicia cuyas decisiones más comentadas, precisamente, parecía querer corregir Disney de cara a agradar a un mayor número de fans.

La tendencia a la baja de esta nueva trilogía, si bien no es algo nuevo (las trilogías anteriores de Star Wars siguieron un camino similar), tampoco deja de ser una mala noticia para los productores. En España, El ascenso de Skywalker ha ido igualmente a lo más alto del ránking con 5.4 millones de euros ganados, ascendiendo la recaudación del film a lo largo del mundo a algo más de 373 mil millones de dólares.

Como dato curioso, en EE.UU. este Episodio IX se ha tenido que medir con Cats en taquilla, un film que venía precedido de peores críticas y de una sensación general de fracaso absoluto. Y efectivamente. La película de Tom Hooper ha debutado en cuarto puesto, con unas sumas bastante decepcionantes de 6.5 millones que prueban que, en este país, el público no se ha dejado llevar por los memes. Veremos qué ocurre cuando le toque el turno a España.

Judi Dench describe su vestuario de ‘Cats’ con una frase inolvidable

Aún no ha visto la película de Tom Hopper (y no le sobran las ganas), pero la actriz británica tiene algo que decir sobre esa capa de piel…

Hugh Jackman se libró por los pelos (digitales) de aparecer en ‘Cats’

Tom Hooper ya había trabajado con él en 'Los miserables', y le propuso participar en su nuevo musical cuando este estaba en preproducción.

Aquí hay gato encerrado: así fue el infernal rodaje de ‘Cats’

Según un trabajador de efectos digitales, el director Tom Hooper le dispensó al equipo un trato de lo más irrespetuoso, humillante y... raro.

Los fans de ‘Cats’ quieren que Universal libere el “montaje de los ojetes”

"En algún lugar, existe un montaje de 'Cats' lleno de culos': así es el nuevo movimiento de Internet que nos está haciendo más llevadera la reclusión.