El título japonés de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ es diferente (y mola más que el español)

Tenía que pasar: los títulos internacionales del nuevo filme hacen crecer como setas las teorías entre los fans de la saga.

Por
25 de junio de 2019

Como suele ocurrir, cada detalle de la nueva entrega de Star Wars está siendo diseccionado y analizado por una horda de fans. Y, siguiendo la tradición, eso afecta muy especialmente a los títulos internacionales del filme. Sobre todo con el título japonés, que está ganándose titulares en todo el mundo. ¿Cuál será el apelativo de Star Wars: El ascenso de Skywalker en tierras del Sol Naciente, y por qué despierta tanto interés?

El título en cuestión, según el tuit que puedes leer arriba, será Star Wars: Dawn of Skywalker. O, lo que es lo mismo, “Star Wars: El amanecer de Skywalker”.En cuanto a lo que esto pueda revelar, se están señalando muchas cosas. Sin ir más lejos, Slashfilm señala una diferencia de matiz en la que “amanecer” implica la creación de algo nuevo, mientras que “ascenso” señala la subida de poder y categoría de algo prexistente. Y también imagina la posible creación de una nueva orden, sucesora de los Jedi y bautizada, precisamente, “caballeros de Skywalker”.

ComicBook, por su parte, añade otro detalle: en Polonia, el título de la cinta será Star Wars: La resurrección de Skywalker. Según esta web, J. J. Abrams podría marcarse uno de los mayores órdagos de la saga galáctica devolviendo a Luke Skywalker de entre los muertos en carne y hueso, no solo como fantasma de la Fuerza. Combinada con la presencia del emperador Palpatine en el filme, esta hipótesis podría llevarnos a extremos inéditos en la creación de George Lucas. 

Pero, por ahora, las teorías fan acerca de la nueva Star Wars solo demuestran que la imaginación de los warsies no tiene frenos a la hora de especular. Nosotros nos quedamos con un detalle más sencillo: estos títulos originales molan bastante más que el español. Recordemos que, cuando se hizo público este último, muchos fans de nuestro país se preguntaron si a Luke le habían dado coche de empresa y despacho propio

Samuel L. Jackson podría volver a ser Mace Windu en un spin-off de ‘Star Wars’

Y Samuel L. Jackson estaría muy contento si volvieran a contar con él para encarnar al Jedi de la trilogía-precuela de George Lucas.

‘Star Wars’: Daisy Ridley confirma que la conexión entre Rey y Palpatine fue una decisión de última hora

La actriz ha señalado los bandazos que J.J. Abrams dio en 'El ascenso de Skywalker' hasta crear el desenlace final.

John Boyega salda cuentas con ‘Star Wars’: “Mi raza condicionó toda la experiencia”

El actor británico no se anda con tapujos al hablar de su trabajo con Lucasfilm y Disney en la saga galáctica: 'No sabían qué hacer con mi personaje'.

Brie Larson hizo castings para todas las películas recientes de ‘Star Wars’

Al parecer, 'Rogue One' no fue la única película galáctica para la que la actriz, fanática confesa de 'Star Wars', hizo una prueba.