‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ – Los fans se ríen del título castellano de la película

¿Le han dado a Luke Skywalker un coche de empresa? ¿O es que los Jedi van a subir a Segunda B? Los mejores chistes sobre el nuevo título de la franquicia.

Por
24 de abril de 2019

Sabemos que, con ese título, era complicado encontrar un buen equivalente en castellano. Pero, las cosas como son, últimamente los fans de Star Wars están de un picajoso que no veas, y en redes sociales más aún. De modo que, tras anunciarse que Star Wars: El ascenso de Skywalker sería el título en castellano de Star Wars: The Rise of Skywalker, las redes sociales se llenaron de choteo a costa de la decisión de Disney Lucasfilm.

¿Le han puesto coche de empresa a Luke? ¿O es que se ha metido a ascensorista? ¿Se trata acaso de un ascenso de Tercera a Segunda B? Todos los chistes que te estás imaginando (y algunos más) circularon ayer por Twitter, muchos de ellos con su acompañamiento gráfico correspondiente. Aquí te presentamos nuestros favoritos… o aquellos que nos sonrojaron más.

Dirigida por J. J. Abrams, que regresa a la Galaxia Muy, Muy Lejana tras Star Wars: El despertar de la Fuerza, Star Wars: El ascenso de Skywalker supone el noveno episodio de la saga y la conclusión de su tercera trilogía. El guion corre a cargo del propio Abrams y Chris Terrio, más Colin Trevorrow Derek Connolly, y en el reparto están Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver como el villano Kylo Ren. Asimismo, Billy Dee Williams volverá al papel de Lando Calrissian Ian McDiarmid encarnará de nuevo al malvado emperador Palpatine. Es de destacar que esta será nuestra última oportunidad de ver a la fallecida Carrie Fisher como la princesa Leia. 

Keri Russell, Dominic Monaghan, Naomi Ackie Richard E. Grant participan también en una película que retomará la historia varios meses después del final de Star Wars: Los últimos Jedimostrándonos el enfrentamiento final de la Resistencia contra la Primera Orden encabezada ahora por Kylo Ren.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará en España el 20 de diciembre. 

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ – Así serán los soldados Sith de la Primera Orden

Un avance de la Comic-Con 2019 revela a los nuevos secuaces de Kylo Ren. ¿Tendrán mejor puntería que los 'stormtroopers' blancos de toda la vida?

Brie Larson está lista para ser Jedi en ‘Star Wars’

Cuando los Jedi hablan, los Padawans callan. Y la estrella de 'Capitana Marvel' tiene muy claro cuál es el puesto galáctico que quiere. ¿Alguien en Lucasfilm atenderá su petición?

Daisy Ridley: “Los fans de ‘Star Wars’ tenían derecho a enfadarse por ‘Los últimos Jedi”

'Hoy el día todo el mundo tiene derecho a poner su opinión en internet, después de todo'.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ revelará quienes son los padres de Rey

'Cuando llegue el final de la película sabrás de qué va la historia', promete Daisy Ridley.