‘Star Wars’: Mark Hamill confirma que Luke aparecerá como fantasma en ‘El ascenso de Skywalker’

Y también ha dicho que será su última aparición dentro de una película de la saga galáctica, que en esta ocasión dirige J.J. Abrams.

Por
22 de junio de 2019

Cuando en la última Star Wars Celebration Lucasfilm se decidió a revelar el reparto de El ascenso de Skywalker, la inesperada presencia en este de Ian McDiarmid como el Emperador Palpatine acaparó todos los focos. No obstante, había otro nombre en él que también llamó la atención, y este era el de Mark Hamill volviendo como Luke Skywalker pese a supuestamente haber muerto al final de Los últimos Jedi. Los fans no tardaron en especular cómo podría ser este regreso, y recientemente Hamill ha confirmado sus teorías.

Durante la premiere de Child’s Play, en la cual el actor presta voz a Chucky, el muñeco diabólico, fue consultado por Associated Press en torno a su participación en El ascenso de Skywalker, que prepara J.J. Abrams, y Hamill no dudó en definir su papel como un “cierre de telón”. Haciendo referencia de forma simultánea tanto al carácter definitivo de la película (que pretende clausurar convenientemente tres trilogías) como al poco tiempo que le vamos a ver en pantalla.

Hamill, además, se mostró convencido de que esta será la última vez que le veamos encarnar a Luke Skywalker. “Puedo asegurar que esta es mi última película de Star Wars, dijo. “Me dieron pasaporte en la anterior (Los últimos Jedi), y el que esté envuelto en esta sólo se debe a ese peculiar aspecto de la mitología de Star Wars por la cual si eres Jedi tienes que regresar en algún momento como un fantasma de la Fuerza”.

Así las cosas, el maestro Skywalker reaparecerá luego de su heroico sacrificio en pos de ofrecer a la Resistencia una oportunidad para escapar, posiblemente para darle a Rey (Daisy Ridley) y a Kylo Ren (Adam Driver), sus antiguos alumnos, una última lección. Lo veremos muy pronto, cuando El ascenso de Skywalker llegue a los cines este 20 de diciembre.

‘Star Wars’: El ascenso de Skywalker’ tampoco mostrará quiénes son los Caballeros de Ren

Desde su primera aparición en 'El despertar de la Fuerza' los aliados de Kylo Ren han permanecido en el anonimato, y parece que el misterio continuará.

‘Star Wars’: ¿Volveremos a ver a sus protagonistas después de ‘El ascenso de Skywalker’?

Daisy Ridley adora el personaje de Rey, y aunque no se imagina volviendo a interpretarlo tampoco se negaría de tener la opción.

Matt Smith ha desaparecido del reparto de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Puede tratarse a una estrategia de Disney para apuntalar la sorpresa que pudiera suponer su personaje, o un cambio de planes poco respetuoso

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: Así trajo de vuelta J.J. Abrams a Carrie Fisher

La actriz falleció en 2016 antes del estreno de 'Los últimos Jedi', pero eso no significa que no vaya a aparecer en la última entrega de la trilogía