‘Spectre’: Christoph Waltz niega que sea Blofeld

El actor austríaco desmiente categóricamente los rumores que han aventurado que su identidad en la nueva película de James Bond será la del archienemigo más famoso de 007.

Por
07 de abril de 2015

En el primer tráiler de Spectre aprendimos que James Bond (Daniel Craig) tiene un secreto. Al final del avance, la imagen del villano interpretado por Christoph Waltz se nos mostraba entre sombras, manteniendo el suspense hasta que asistamos a la revelación de su rostro. Aunque la información oficial de la película de Sam Mendes diga que el dos veces ganador del Oscar encarna a un tal Franz Oberhauser, muchas voces han sido las que han asignado al carismático intérprete el papel del nuevo Ernst Stavro Blofeld, precisamente el dirigente de la organización SPECTRE (Ejecutivo Especial para Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión) a quien tanto le gusta buscar las cosquillas de 007. Pero el propio Waltz ha dicho basta en una entrevista reciente con GQ.

“Es absolutamente falso [que interprete a Blofeld]. Ese rumor comenzó en internet, e internet es la peste”, afirma tajantemente el actor. “El nombre de mi personaje es Franz Oberhauser”. Ok, ¿y quién es Franz Oberhauser? En el relato original de Octopussy, de Ian Fleming, salía un tal Hans Oberhauser haciendo de profesor de esquí de Bond y acabando asesinado. Rumores iniciales ya apuntaron que Franz podría ser el hijo de esta figura paterna para el agente secreto, a quien no nos extrañaría volviendo al lugar de los hechos a juzgar por las imágenes de rodaje en las cimas nevadas de Sölden (Austria) y teniendo en cuenta lo que le gustó a Mendes llevar al héroe de vuelta a los escenarios de su infancia en Skyfall…

En cuanto a que Waltz/Oberhauser pueda acabar convirtiéndose en Blofeld… ¿Alguien recuerda la colección de desmentidos y negaciones sobre el papel de Benedict Cumberbatch como Kahn en Star Trek: En la oscuridad? Pues eso.

Spectre se estrena el 6 de noviembre.

Christoph Waltz volverá como Blofeld en ‘Bond 25’

Tras debutar en 'Spectre', supondrá la primera vez que un actor repita encarnando al gran villano de la criatura de Ian Fleming.

Christoph Waltz se une a lo nuevo de Wes Anderson

Y así 'The French Dispatch' va camino de conseguir un reparto de ensueño similar... al de cualquier otra película de Wes Anderson

‘Tulip Fever’: Alicia Vikander desnuda para vender una película de 2014

El drama de época ambientado en la tulipomanía del siglo XVII recurre a bulbosas técnicas de marketing para vender su estreno con años de retraso.

Primer tráiler de ‘Una vida a lo grande’, de Alexander Payne

Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz y Jason Sudeikis encabezan el reparto de la nueva película de ciencia-ficción del director de 'Nebraska'.