Scarlett Johansson: “Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o cualquier animal”

Tras aceptar un par de papeles a los que les ha rodeado la controversia, la actriz no ha podido evitar estallar contra las críticas.

Por
14 de julio de 2019

En los últimos años Scarlett Johansson ha desempeñado con éxito su rol de Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel (hasta el punto de acabar obteniendo una película en solitario), pero también se ha encontrado con ciertos problemas a la hora de elegir papeles más allá de los márgenes de la maquinaria Disney. En 2017, su aparición en el Ghost in the Shell de Rupert Sanders como la Mayor Kusanagi motivó varias críticas por whitewashing, y un año más tarde pasó algo similar al decidir protagonizar Rub & Tug.

Dentro de este último film su intención era interpretar a un personaje trans, pero el hecho de que fuera una mujer cisgénero desencadenó un nuevo aluvión de críticas que finalmente le movieron a apartarse del proyecto. Su reacción de entonces fue disculparse públicamente por su insensibilidad, pero parece que con el paso de los meses no ha dejado de darle vueltas al asunto y no cree que fuera justo lo que le ocurrió. Al menos, eso da a entender en una entrevista con AS IF Magazine, que ya está siendo comentada en las redes sociales, y no en los mejores términos.

“¿Sabes?, como actriz debería tener permitido interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o cualquier animal, porque es mi trabajo y es lo que requiere mi trabajo”, declaraba la actriz. “Es normal que nos preocupen ciertas cuestiones sociales, pero hay veces que es incómodo cuando afecta al arte. El arte debería estar libre de restricciones. Creo que la sociedad estaría mucho más conectada si permitiéramos que los otros tuvieran sus propias opiniones, y no esperáramos que todos pensaran lo mismo que nosotros”.

Más allá de que sea posible entender el razonamiento de la actriz, sin duda no es de lo más afortunado comparar interpretar a un personaje trans con hacer lo propio con árboles o animales, y esta exageración ha sido lo que ha llenado de ira (y ciertas burlas) a las redes sociales. Johansson parece haberse desentendido de sus declaraciones anteriores, y ahora toca lo que ya debió imaginar cuando lanzó esa respuesta: aguantar el chaparrón.


Viuda Negra es el siguiente proyecto de Johansson, al que también se ha sumado Ray Winstone, pero aún no cuenta con fecha de estreno.

Gwyneth Paltrow tampoco se acuerda de que Samuel L. Jackson forma parte del Universo de Marvel

La actriz ha aparecido en varios films del estudio, pero eso no quiere decir ni que se acuerde de ellos ni de las personas que aparecían.

Los hermanos Joe y Anthony Russo adaptarán a imagen real ‘Comando G’ y ‘GrimJack’

Se trata de dos obras clave de su infancia a las que, después de 'Vengadores: Endgame', tienen pensado insuflar nueva vida en calidad de productores.

Scarlett Johansson aclara sus polémicas declaraciones sobre interpretar a personajes transgénero

"Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, árbol o animal", dijo la actriz durante una entrevista, y Twitter hizo el resto.

George R.R. Martin ha visto ‘Vengadores: Endgame’ y tiene algo que decir al respecto

Por muchos libros que le queden por escribir, el autor de 'Canción de hielo y fuego' no ha podido resistirse a ver qué han hecho Joe y Anthony Russo