San Sebastián 2016: Las películas que competirán por la Concha de Oro

Los nuevos trabajos de Alberto Rodríguez ('La isla mínima'), Bertrand Bonello ('Casa de tolerancia') y Hong Sang-soo ('Ahora sí, antes no') parten como favoritos.

Por
05 de agosto de 2016

ETIQUETAS:

  • El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado las películas que competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 64ª edición del certamen, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre en la localidad donostiarra. Un monstruo viene a verme, el nuevo filme fantástico de J.A. Bayona Snowden, el biopic de Oliver Stone protagonizado por Joseph Gordon-Levitt se presentarán fuera de concurso en la Sección Oficial. En cuanto a la lucha por la Concha de Oro, ya conocemos los títulos de las siguientes contendientes:

    Nocturama, de Bertrand Bonello.

    El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez.

    American Pastoral, de Ewan McGregor.

    Yourself and Yours, de Hong Sang-soo.

    Orpheline, de Arnaud des Pallières.

    La reconquista, de Jonás Trueba.

    Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen.

    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Jesús, de Fernando Guzzoni.

    The Giant, de Johannes Nyholm.

    As You Are, de Miles Joris-Peyrafitte.

    [Festival de San Sebastián 2016] Pastoral coreana

    'Yourself and Yours', del coreano Hong Sang-soo, riega con alcohol el patetismo del amor y defiende la libertad personal frente a las relaciones controladoras.

    [Festival de San Sebastián 2016] La toma de la montaña

    'La reconquista', la cuarta película de Jonás Trueba, hace un ejercicio de autoafirmación romántica rotundo y desigual como una cordillera.

    [Festival de San Sebastián 2016] A la deriva

    Al otro lado de la alfombra roja de la Sección Oficial y los preestrenos de autor de la temporada otoño-invierno, otro Festival de San Sebastián ofrece sus propuestas.

    Ethan Hawke recibirá el segundo Premio Donostia de San Sebastián 2016

    El actor texano, que acudirá al certamen donostiarra para presentar 'Los siete magníficos', recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera.