Sacha Baron Cohen aprovecha los Globos de Oro para arremeter contra Mark Zuckerberg

El actor estaba al cargo de presentar la nominación a Mejor Película Comedia o Musical para 'Jojo Rabbit', y no perdió el tiempo.
Sacha Baron Cohen aprovecha los Globos de Oro para arremeter contra Mark Zuckerberg
Sacha Baron Cohen aprovecha los Globos de Oro para arremeter contra Mark Zuckerberg
Sacha Baron Cohen aprovecha los Globos de Oro para arremeter contra Mark Zuckerberg

Durante la 77 edición de los Globos de Oro Ricky Gervais hizo lo que todo el mundo esperaba de él: repartir leña, pero hubo ciertos asuntos que se le quedaron en el tintero y que también merecían un buen sopapo. Es el caso de Mark Zuckerberg, que recientemente se veía obligado a comparecer en el Congreso para responder a las acusaciones de que el Partido Republicano había pagado a Facebook por incluir información falsa que desacreditara al demócrata Joe Biden. En su momento, Aaron Sorkin fue el encargado de criticar al empresario, y ahora, desde el Beverly Hilton, le ha llegado el turno a Sacha Baron Cohen.

El actor y humorista estaba nominado por su papel en la miniserie de Netflix El espía, y subía al escenario para presentar la nominación de Jojo Rabbit, dirigida por Taika Waititi, como Mejor Película Comedia o Musical. Fue entonces cuando lanzó la pulla: "El héroe de la siguiente película es un chico ingenuo y desorientado que reparte propaganda nazi y sólo tiene amigos imaginarios. Su nombre es Mark Zuckerberg... Ah no, espera, esta era la introducción para el año de La red social", añadió entre los aplausos del público.

No es la primera vez que Baron Cohen se posiciona públicamente contra Facebook, ya que en noviembre de 2019 fue muy comentada su intervención en un evento de la Anti-Defamation League, donde manifestó su preocupación por la deriva de las redes sociales. "Sólo soy un cómico y un actor, no un académico", comenzaba. "Pero hay algo que tengo claro. Todo ese odio y violencia vienen facilitados por compañías de internet que se han convertido en las mayores máquinas de propaganda de la historia".

"Pensad en ello. Facebook, YouTube, Google, Twitter y otros... llegan a millones de personas", proseguía. "Los algoritmos de estas plataformas dependen de amplificar deliberadamente el contenido al que los usuarios se sienten vinculados: contenidos que apelan a nuestros instintos más básicos de rabia y miedo. Es la hora de que repensemos las redes sociales y nos preocupemos por cómo expanden odio, conspiraciones y mentiras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento