Ron Perlman (‘Hellboy’): “Antes de saludar a Harvey Weinstein, me oriné las manos”

El actor de 'Hellboy' y 'El nombre de la rosa' se vio obligado a rendir pleitesía al magnate. Y, según cuenta, tomó medidas para que la experiencia fuera inolvidable.

Por
26 de junio de 2018

Además de un gran actor (¿infravalorado? pues va a ser que sí) y un notable especialista en interpretar monstruos de cine (“Es como ir a terapia, pero encima te pagan”), Ron Perlman es un señor con mucho talento para el chiste vitriólico. Así pues, aunque no sabemos si la anécdota que relató anoche en Twitter es cierta, nos encantaría pensar que sí. Porque la idea de Hellboy llenándole las manos de orina a Harvey Weinstein no tiene precio.

Según el actor, el magnate le exigió un día que le diese un apretón de manos durante un evento benéfico. Y, ya que mandar a paseo a uno de los hombres más poderosos del Hollywood de entonces no era muy aconsejable, él optó por darle su propio matiz al saludo: “Hice una parada en el lavabo de caballeros, me meé la mano entera y después fui a hacer cola para saludarle”. “Pienso en ello cada vez que el pequeño Donnie [es decir, Donald Trump] abre sus pedidos del Kentucky Fried Chicken”, añade con sorna.

La confidencia de Perlman se ha ganado muchas carcajadas en la red social, así como mensajes que le reprochan el no haber denunciado en su día los abusos sexuales del magnate. Por otra parte, como recuerda Peopleel actor ha manifestado su odio por Weinstein en algunas ocasiones, con parecida contundencia. “¡Dios, si me hubieran dado un Oscar por cada vez que quise pegarle!”, comentó el pasado noviembre, después de que James Cameron recordase haber amenazado al productor con su estatuilla a Mejor director.

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.