Así ha reaccionado Hollywood a la detención de Harvey Weinstein

Frialdad en el seno de Hollywood marca las reacciones después de que Harvey Weinstein se entregara a la policía de Nueva York

Por
26 de mayo de 2018

ETIQUETAS:

  • Es la imagen de la semana. Posiblemente del año. Harvey Weinstein rodeado de policías después de que se entregara en una comisaría de Nueva York. Todavía quedan siete meses para diciembre, pero ya sabes que vas a verla en los resúmenes de 2018.

    Con esta instantanea del que fuera uno de los hombres más poderosos de todo Hollywood se cierra una etapa para dar paso a uno de los procesos judiciales que más focos atraerán en los próximos meses y posiblemente años.

    Después del momento, algunas figuras de Hollywood han expresado sus sentimientos, si bien la frialdad ha sido la tónica general con la que se ha acogido la noticia.

    Rose McGowan, una de las mujeres que más ha sufrido con este caso, ya que llevaba años pidiendo que se la escuchara, colgaba un sentido “Te tenemos, Harvey Weinstein. Te tenemos”.

    Su compañera, la actriz y cineasta Asia Argento, una de las figuras más significadas dentro del movimiento #MeToo, lanzaba toda una serie de mensajes. Uno de los más impactantes este “¿Por qué ha tardado tanto, Harvey?”

    Uno de los hombres que más ha apoyado en twitter a las actrices que estaban dando el paso para denunciar acosos y violaciones, el director Scott Derrickson lanzaba un escueto “Bien” cuando se publicaba la noticia de que el magnate iba a entregarse a las autoridades de Nueva York.

    Otra de las figuras clave en esta historia, la actriz Ashley Judd colgaba un enlace a la noticia, sin hacer ningún comentario al respecto.

    Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

    La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

    Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

    'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

    Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

    La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

    Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

    'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.