Robert Downey Jr. no quiere campaña para los Oscar por 'Endgame'

'Mejor que no': eso es todo lo que el intérprete de Iron Man tiene que decir acerca de una posible nominación por 'Vengadores: Endgame'.
Robert Downey Jr. no quiere campaña para los Oscar por 'Endgame'
Robert Downey Jr. no quiere campaña para los Oscar por 'Endgame'
Robert Downey Jr. no quiere campaña para los Oscar por 'Endgame'

Tras el estreno de Vengadores: Endgamela idea de que Robert Downey Jr. fuese nominado al Oscar por su último filme como Tony Stark cundió mucho en Hollywood. De los hermanos Russo Jon Favreau, pasando por el fandom de Marvel casi en pleno, los partidarios fueron legión. Y sin embargo, cuando el estudio presentó su campaña for your consideration para la película, resultó que el nombre de Downey no figuraba en ella. ¿Qué pudo haber pasado?

Pues lo que ha pasado es que el propio Robert Downey Jr. no estaba por la labor. El intérprete de Iron Man lo ha reconocido en una entrevista para el programa de Howard Stern, aunque no explicó sus razones.

"Se habló un poco del tema, pero yo dije 'mejor que no": eso es todo lo que Downey ha declarado al respecto. Lo más parecido a una explicación que aporta es: "Yo me parezco mucho más a ti [Stern] de lo que te gustaría creer". Poco sentido podemos encontrarle a esto, salvo el hecho de que Howard Stern es un locutor conocido en EE UU por sus opiniones controvertidas y su gusto por lo escatológico.

La idea de ver a Downey compitiendo por un Oscar a Mejor Actor Principal con Joaquin Phoenix (Jokerresultaba muy estimulante. Sobre todo si tenemos en cuenta que el actor solo ha sido nominado dos veces, la primera por el biopic Chaplin y la segunda, como secundario, por su papelón en Tropic Thunder. 

¿Preferirá competir en los premios por un papel más 'serio', o es que no le apetecía aspirar otra vez a la estatuilla para llevarse un chasco al final? Solo él podría decírnoslo, y no parece estar por la labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento