Rick Moranis abandona su retiro para unirse al reboot de ‘Cariño, he encogido a los niños’

El actor llevaba apartado del cine desde hace más de 20 años, pero Disney finalmente le ha hecho una oferta que no ha podido retrasar.

Por
13 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • En una fase muy temprana de la producción, la Casa del Ratón se negó a que el reboot de Cariño, he encogido a los niños fuera a figurar directamente en el catálogo de Disney+, pasando antes por cines. A tenor de los últimos movimientos, está claro que se debe a que la gente tras el proyecto tiene en mente algo grande, que haga justicia al éxito que la entrega inicial logró a su estreno en 1989. Y es que, si hace poco sabíamos que su director original, Joe Johnston, iba a dejar de lado su retiro para volver a encargarse de la puesta en escena, ahora va a ocurrir otro tanto con Rick Moranis.

    Este caso es algo más llamativo porque Moranis lleva apartado del cine más de veinte años, habiendo actuado por última vez en Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos, tercera entrega de la saga que salió directamente para el mercado doméstico en 1996. El actor, de hecho, se negó tajantemente a participar en las secuelas de Cazafantasmas (otra célebre saga a cuyo éxito contribuyó), pero no ha ocurrido lo mismo con Disney. Según recogen medios como Deadline, Moranis va a retomar su papel como Wayne Szalinski, aunque este ya no será el protagonista.

    El film dirigido por Joe Johnston tiene por título Shrunk (“Encogidos”), y estará protagonizado por Josh Gad encarnando al hijo de Szalinski, Nick, quien fuera encogido en la entrega inaugural de la saga. Nick quiere convertirse en un gran inventor como su padre y accidentalmente acabará encogiendo a su propia familia, de lo cual se deduce que acabará pidiendo ayuda a Wayne, ya experimentado en estos incidentes. Aún no se conoce fecha de estreno, pero será todo un acontecimiento volver a ver en pantalla grande a uno de los rostros inseparables de la infancia de muchos.

    Muere Jason Davis, voz original de Mikey en ‘La banda del patio’, a los 35 años

    Además de sus trabajos como actor de doblaje también intervino en películas como 'Hora punta' o 'Mafia: ¡Estafa como puedas!'

    Disney prepara una película con Rapunzel que podría estar relacionada con ‘Enredados’ (o no)

    La Casa del Ratón ya ha utilizado a la princesa de kilométricos cabellos en una historia ajena al ya clásico film de 2010: la de 'Into the Woods'.

    El live action de ‘Aladdín’ tendrá segunda parte

    La ciudad de Agrabah acogerá una vez más las desventuras de los personajes tras la confirmación de Disney.

    El director de ‘Cariño, he encogido a los niños’ podría encargarse también de su reboot

    Joe Johnston está en conversaciones para dirigir 'Shrunk', el reinicio de la franquicia que tras plantearse para Disney+ tendrá un estreno en cines.