En marcha el reboot de 'Cariño, he encogido a los niños'

Titulado 'Shrunk', estará protagonizado por Josh Gad y se ambientará en el mismo universo que la recordada película de Disney

Disney es una compañía que nunca da la espalda a su historia, siempre teniendo en mente los éxitos y fracasos que la pueblan, y aprendiendo de ellos a la hora de seguir adelante. Es la razón por la que, de momento, esta consiguiendo triunfar a través de remakes live action de sus clásicos de animación (siendo el más próximo de ellos Aladdin, que se estrena este 24 de mayo), y el motivo principal por el que ahora, según recoge Slash Film, ha decidido ponerse con un reboot de Cariño, he encogido a los niños, film estrenado en 1989 y dirigido por Joe Johnston.

En su estreno durante el verano de ese año, el film protagonizado por Rick Moranis (en el papel del entrañable científico chiflado Wayne Szalinski) consiguió la mayor recaudación de una película live action de Disney en más de cinco años, y acabó motivando la producción de dos secuelas: Cariño, he agrandado al niño, estrenada en cines en 1992, y Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos, lanzada directamente para el mercado doméstico en 1996. La idea es que esta nueva entrega oficie de reboot, siendo su protagonista el mismo hijo de Szalinski que aumentó de tamaño en la primera de las secuelas.

Para interpretar a Nick Szalinski la Casa del Ratón tiene el ojo puesto en Josh Gad, actor muy vinculado al estudio en los últimos años gracias a doblar a Olaf en Frozen, encarnar a Lefou en la nueva versión de La bella y la bestia, y protagonizar la inminente Artemis Fowl. La película, que lleva por título Shrunk ("Encogidos"), se ambientará treinta años después de Cariño, he encogido a los niños, y proseguirá con la maldición familiar cuando Nick, accidentalmente, encoja a sus hijos, y deba encontrar un modo de solucionar la situación.

El proyecto, por lo demás, parece estar beneficiándose de una cierta ambición en sus planteamientos, ya que la compañía no tiene pensado lanzarla directamente vía Disney+ (como pasará, por ejemplo, con el remake de La dama y el vagabundo), sino estrenarla antes en cines. Será un buen modo de ver si las aventuras alegremente scifi de los Szalinski mantienen el atractivo treinta años después de que Cariño, he encogido a los niños recaudara 222 millones de dolares en todo el mundo. En Disney, desde luego, parecen muy seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento