El director de ‘Cariño, he encogido a los niños’ podría encargarse también de su reboot

Joe Johnston está en conversaciones para dirigir 'Shrunk', el reinicio de la franquicia que tras plantearse para Disney+ tendrá un estreno en cines.

Por
06 de diciembre de 2019

Joe Johnston es una de las figuras indispensables de la cultura pop (fenómenos como Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico y el Universo Cinematográfico de Marvel, con Capitán América: El primer Vengador, han pasado por sus manos), y por eso fue una noticia tan impactante que se retirara. El cineasta aseguró que esa era su intención según terminara el rodaje de Las crónicas de Narnia: La silla de plata, pero dado que hace tiempo que no sabemos nada de este proyecto, y que Variety asegura que ya tiene una nueva película entre manos, parece que todo era una falsa alarma.

El firmante de Rocketeer está en conversaciones para dirigir Shrunk, el reboot de la saga que él mismo inició, en 1989, con la exitosa Cariño, he encogido a los niños. El guión que ha escrito Todd Rosenberg para el film debe ser bastante bueno, porque no sólo ha motivado que Johnston se interese por el proyecto, sino que ha cambiado los planes de Disney. La Casa del Ratón tenía la idea inicial de que Shrunk fuera a formar parte del catálogo de Disney+, pero parece que los productores van a optar por estrenarla en cines una vez la película, que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, reciba luz verde.

Johnston fue el encargado de los efectos visuales de las primeras trilogías de Star Wars e Indiana Jones, habiendo empezado su carrera trabajando en Lucasfilm. Su primera película como director fue, precisamente, Cariño, he encogido a los niños, cuyo éxito monumental motivó dos secuelas y una serie de televisión. Dado que Johnston confirmó posteriormente que pocos habían como él a la hora de diseñar entretenimiento para el gran público, no hay duda de que el reboot de esta saga (que llegaría protagonizado por Josh Gad) está en las mejores manos.

Muere Jason Davis, voz original de Mikey en ‘La banda del patio’, a los 35 años

Además de sus trabajos como actor de doblaje también intervino en películas como 'Hora punta' o 'Mafia: ¡Estafa como puedas!'

Disney prepara una película con Rapunzel que podría estar relacionada con ‘Enredados’ (o no)

La Casa del Ratón ya ha utilizado a la princesa de kilométricos cabellos en una historia ajena al ya clásico film de 2010: la de 'Into the Woods'.

El live action de ‘Aladdín’ tendrá segunda parte

La ciudad de Agrabah acogerá una vez más las desventuras de los personajes tras la confirmación de Disney.

Rick Moranis abandona su retiro para unirse al reboot de ‘Cariño, he encogido a los niños’

El actor llevaba apartado del cine desde hace más de 20 años, pero Disney finalmente le ha hecho una oferta que no ha podido retrasar.