Rian Johnson habla de ‘Star Wars: Episodio VIII’

¿Te gustan las escenas de entrenamiento Jedi? Estás de enhorabuena: la relación maestro-padawan entre Luke y Rey será uno de los ejes de la película

Por
10 de enero de 2017

Aún no tiene título definitivo, pero sí tiene sobre sus espaldas una responsabilidad inmensa: Star Wars: Episodio VIII deberá estar a la altura de los ingresos millonarios de El despertar de la Fuerza… y también de la reputación de El Imperio contraataca, seguramente la película del serial más admirada por el fandom y respetada por los críticos. Menos mal que al director Rian Johnson (Looper, Brick) se le ve con ganas de que el público vea su aproximación a la Galaxia Muy, Muy Lejana: en una entrevista con USA Todayel cineasta ha dado un par de pistas sobre la historia del filme, especialmente sobre dónde nos vamos a encontrar a Rey (Daisy Ridley) y a Luke Skywalker (Mark Hamill).

Para empezar, aquellos con ganas de ver escenas de entrenamiento Jedi están de enhorabuena: “No quiero saltarme dos años de la historia”, afirma Johnson. “Quiero ver justo lo que pasa justo después [del final de El despertar de la Fuerza]”. Según el director, la relación entre la chatarrera metida a aventurera y el hijo de Darth Vader será el eje de la película. “Ella tiene que enfrentarse a la realidad: tiene un poder. (…) Está dando los primeros pasos para asumir que lleva dentro algo que jamás sospechó, y que empieza a mostrar todo su potencial”. 

¿Le esperan a Rey tantas collejas (o más) que las que recibió Luke a manos de Yoda? ¿Servirá su entrenamiento en la Fuerza para que Rey se quite ese sambenito de ‘Mary Sue’ (o ‘doña perfecta’) que algunos le colgaron tras su primera aparición, y que tanto mosquea a Daisy Ridley? ¿Veremos un duelo de sables de luz entre ella y Tom Hardy? Las respuestas, esperemos, el 15 de diciembre.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: ¿Han sido eliminadas varias escenas de Rose Tico en el montaje final?

La actriz Kelly Marie Tran ha visto su presencia considerablemente mermada después de debutar en 'Los últimos Jedi' a las órdenes de Rian Johnson.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: J.J. Abrams explica la relación de Rey y Kylo Ren

En la última película de la saga, el destino de la nueva heroína está muy vinculado al del hijo de Han Solo y Leia que cayó en el Lado Oscuro.

Daisy Ridley resume ‘Star Wars’ rapeando

La Fuerza del flow es poderosa en la intérprete de Rey: aquí puedes verla (y oírla) rimando la saga galáctica en el programa de Jimmy Fallon.

‘Star Wars’: J.J. Abrams asegura que hay un motivo por el que Rey aprende a usar tan rápido la Fuerza

El director estrena 'El ascenso de Skywalker' a finales de este año, teniendo la oportunidad de resolver las dudas que quedan sobre el personaje de Rey.