¿Quién es ese Bruce? El doble easter egg de Harley Quinn en ‘Birds of Prey’

¿Tú también pensaste que la chapita de Margot Robbie es un guiño al álter ego de Batman? Pues a lo mejor te equivocas...

Por
28 de enero de 2019

Era demasiado fácil, admitámoslo. Uno ve a esa Margot Robbie estrenando su nuevo look como Harley Quinnve ese flequillo, ese teaser de Birds of Prey… y se fija en esa chapita que lleva la clown asesina colgada del cuello. Y, como en esa chapita va escrito el nombre “Bruce”, pues suma dos y dos para irse a Gotham City del tirón: obviamente, el aludido en la placa de marras no puede ser otro que Bruce Wayne, aprovechando la espabilada de Harley (o de Robbie) para hacerle la turuta a su odiado Batman. Pero, ¿estamos seguros de esto?

Pues, como señala ComicBooka lo mejor no tanto. Porque, si bien es cierto que en nuestro universo todos sabemos quién se esconde bajo la capucha del Caballero Oscuro, en el Universo DC esa información no es precisamente de dominio público, que digamos. Ahora bien: resulta que hay otro señor muy importante en la vida de Harley que atiende al nombre de “Bruce” y que bien podría ser el homenajeado por la supervillana.

¿De quién se trata? Pues de Bruce Timm, creador y showrunner (junto a Paul Dini) de la serie animada Batman. Hablamos de ese show televisivo, estrenado en 1992, que revolucionó la animación para TV y lanzó todo un universo de animación para los héroes de DC. Y en el que también, conviene señalarlo, nació un personaje llamado… Harley Quinn. 

Efectivamente: en contra de lo que podría pensarse, el personaje de Margot Robbie no vio la luz en las viñetas, sino en televisión. Al principio, la función de Harley era servir como interlocutora de ese Joker con voz de Mark Hamill cuando este tramaba sus villanías. Pero su manifiesta locura, su macabro gracejo y su dinámica malsana con el ‘Señor J’ la convirtieron en el personaje revelación de la serie, facilitando que pasara a codearse con ‘Bats’ y compañía en los cómics. Desde entonces, Harley Quinn es uno de los personajes insignia de DC, pasando de mala malísima a antiheroína (así como a amiguísima, y tal vez algo más, de su colega Hiedra Venenosa). 

Por supuesto, estamos hablando de una teoría. Pero dado el rol de Bruce Timm en la historia de Harley (que ha culminado con el personaje batiendo récords de popularidad entre el público cinematográfico), bien se merece un homenaje… aunque sea en forma de collar de perro.

‘Aves de presa’ y ‘The Gentlemen’ estarán disponibles para comprar online

Warner ha decidido saltarse la espera habitual para poner sus estrenos a disposición del público, más necesitado de entretenimiento doméstico que nunca.

‘Aves de presa’ se pone clásica en su nuevo póster

El último cartel del spin-off de 'Escuadrón Suicida' demuestra que Harley Quinn es una mujer del renacimiento (del Quattrocento, para ser exactos).

‘Birds of Prey’: Margot Robbie lo da todo sobre patines en esta nueva imagen

Un vídeo promocional de Warner nos proporciona un nuevo vistazo a Margot Robbie como la clown más demente de Gotham.

El póster de ‘Birds of Prey’ no se parece a nada que hayas visto antes

Y se ha confirmado un título en castellano ('Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn') con el que estamos muy contentos, la verdad.