¿Qué actores podrían ser Luke Skywalker? Mark Hamill responde

El actor galáctico no tiene un candidato para interpretar a su personaje en una precuela de 'Star Wars': tiene dos (y una de ellas le gusta mucho al fandom)

Por
12 de marzo de 2018

Últimamente, Mark Hamill está que no para. El estreno de Star Wars: Los últimos Jedisu actividad tuitera y la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama han devuelto al intérprete de Luke Skywalker a la actualidad, cosa que él aprovecha para hacer algo que se le da muy bien: hablar hasta por los codos. Ahora, en una entrevista con Variety, Hamill ha aprovechado para disertar sobre una hipotética película de la saga ambientada tras El retorno del Jedi… y para señalar al actor que (en su opinión) debería interpretar al caballero Jedi.

Ahora bien, antes de elegir a un intérprete, Hamill puntualiza: “Depende del momento de la vida de Luke quieras mostrar en la película”, señala, indicando que en la primera Star Wars el rasgo definitorio del personaje era que estaba “aburrido de la vida”. En el caso de que la película se centre en un Luke “jovencísimo”, su intérprete original escogería a Jacob Tremblay (La habitación, Wonder). 

Pero, si se quiere ir al meollo del asunto (es decir, a la vida del joven Skywalker tras la muerte de Darth Vader), Hamill prefiere darle la razón a los fans y quedarse con Sebastian Stan, el Bucky Barnes de las películas Marvel. “Sólo que él es mucho más guapo que yo”, bromea. El actor y Stan han bromeado sobre el tema en redes sociales, con el primero llamando a su colega “hijo” y el segundo mostrándose encantado con la propuesta: a lo mejor nos están dando pistas sobre un filme aún por llegar…

La emotiva carta de despedida de Mark Hamill a ‘Star Wars’

El actor interpretó por última vez a Luke en 'El ascenso de Skywalker', suponiendo el fin de toda una era que necesitaba un broche de oro.

[SPOILERS] ‘Star Wars’: ¿Qué Jedi veteranos han regresado para ‘El ascenso de Skywalker’?

A los invitados más estelares del Episodio IX no se les ve, sino que se les oye.

‘Star Wars’: Mark Hamill interpretó a un personaje secreto en ‘El ascenso de Skywalker’

Además de retomar su personaje de Luke Skywalker, el veterano actor tuvo oportunidad de hacer otra aparición sin que nadie se diera cuenta.

‘Star Wars: Los últimos Jedi’: Rian Johnson defiende su versión de Luke Skywalker

'El ascenso de Skywalker' se acaba de estrenar y una considerable porción de los fans desea que J.J. Abrams corrija lo ocurrido con el personaje.