¿Por qué acusan a Quentin Tarantino de misógino?

El tratamiento tan brutal al personaje de Jennifer Jason Leigh en 'Los odiosos ocho' ha levantado las ampollas de algún que otro crítico

Por
27 de diciembre de 2015

Los odiosos ocho se acaba de estrenar en EE.UU.  y a pesar de las críticas favorables, la última película de Quentin Tarantino no va exenta de polémica. Algunos críticos de medios tan relevantes como AO Scott de The New York Times han descrito la película como misógina:

Los odiosos ocho muta de una exploración de la animosidad racial a una orgía de la misoginia elaboradamente justificada.”

El tratamiento tan brutal al personaje de Jennifer Jason Leigh podría encender a la blogosfera con acusaciones de misoginia parecidas a las vertidas por AO Scott. Sin embargo, tanto la actriz como el productor Harvey Weinstein han salido en defensa de Tarantino.

Jason Leigh declaró en una entrevista a THR que Tarantino era la persona más anti misógina que había conocido: “Él ama a las mujeres y escribe los mejores papeles para las ellas. Mujeres fabulosas, locas, audaces y muy valientes “. Y en cierta forma, si realizamos un rápido estudio de la obra del director, se puede comprobar el profundo amor que Tarantino tiene hacia sus personajes femeninos, desde la Mamba Negra de Uma Thurman en Kill Bill hasta Jackie Brown, pasando por todo el elenco de Death Proof o secundarias tan maravillosas como la taxista Esmarelda Villalobos de Pulp Fiction.

¿Es ‘Aniquilación’ demasiado difícil para ti?

¿Indescifrable? ¿Alucinógena? ¿Aburrida? La nueva película de Alex Garland espantó a los ejecutivos de Paramount y ahora es el producto más enigmático de Netflix

Tráiler de ‘Amityville: The Awakening’: De vuelta a la casa del terror

Jennifer Jason Leigh y Bella Thorne protagonizan esta película sobre la casa encantada más famosa (y terrorífica) de Estados Unidos.

Por qué me gasté 70 euros en ver ‘Los odiosos ocho’ en 70mm

... y no me arrepiento. El western político de interior de Quentin Tarantino merece disfrutarse con todo el esplendor del formato en el que fue rodado.

Jennifer Jason Leigh: “Kurt Russell es la única persona a la que me encadenaría”

EXCLUSIVA: La única protagonista femenina de 'Los odiosos ocho' nos cuenta todo sobre Daisy Domergue y cómo fue rodar encerrada en una cabaña con Quentin Tarantino.