Pekín cancela la reapertura de sus cines ante un nuevo rebrote de coronavirus

Ocurre cuando la capital de China se disponía, como gran parte del país, a que las salas de cine abrieran nuevamente sus puertas.

Por
14 de junio de 2020

ETIQUETAS:

  • Durante la crisis del coronavirus, China nunca ha dejado de ser un país cuyos avances debían ser observados atentamente para sopesar qué podía llegar a ocurrir en los territorios que fueran afectados por la pandemia tiempo después. Es por ello que su plan de desescalada, muy similar al seguido en EE.UU. y en mismamente España, llenaba de optimismo al sector audiovisual, pero un nuevo rebrote en la capital podría entorpecer las cosas.

    Según se puede leer en medios como SupChina.com, el gobierno ha decidido cancelar la reapertura de cines en la ciudad de Pekín, junto a la de los colegios y la celebración de los eventos deportivos. Las razones son sencillas: a finales de esta semana se han llegado a registrar 36 infectados por coronavirus, suponiendo los primeros nuevos casos que se dan en la ciudad en cerca de dos meses.

    Las autoridades creen que el rebrote se ha dado en el mercado de la capital, habiéndose dictaminado su cierre mientras se decidía imponer el estado de guerra, con lugares habilitados de forma provisional para la venta de frutas y verduras. Por el momento no ha habido fallecidos, pero la situación es lo suficientemente grave como para entorpecer gravemente el plan de China para volver a la normalidad tras el confinamiento.

    El rebrote en Pekín podría ser la razón, de hecho, de que Warner haya decidido retrasar el estreno de Tenet, que ayer sabíamos que se había pospuesto al 31 de julio. No es la primera rectificación a la hora de abrir los cines que vemos en estos meses, puesto que ya hubo un primer intento de que las salas volvieran a abrir sus puertas a finales de marzo.

    Este cambio de planes tiene lugar poco después de que el director Jia Zhangke hablara en redes sociales de la necesidad de que la industria cinematográfica de su país volviera a estar operativa cuanto antes, atendiendo a unos costes económicos que no harían sino aumentar en caso de que China no pudiera tener todos los cines listos para la temporada veraniega.

    Alyssa Milano comparte su experiencia enferma de COVID-19: “Creía que me moría”

    A Alyssa Milano el coronavirus le ha pillado fuerte. La acriz de 'Embrujadas' y 'Melrose Place' se fotografía con un respirador para concienciar a sus seguidores.

    Christopher Nolan arrasa en China con el reestreno de ‘Interstellar’

    El cineasta británico ha conseguido escalar la cima de la cartelera asiática (con casi 3 millones de dólares recaudados en un día) a la espera del estreno de 'Tenet'.

    Los cines de China planean introducir un descanso en las películas de más de dos horas

    La proyección de estas películas será interrumpida llegado el momento por un "descanso" como medida de prevención contra el COVID-19.

    Los cines de China reabrirían definitivamente en junio, según el gobierno

    El primer país en ser afectado por el coronavirus lleva con las salas cerradas desde enero, aunque haya habido intentos de reabrirlas desde entonces.