Warner vuelve a modificar su calendario y el estreno de 'Tenet' se aplaza dos semanas

El baile de fechas, por el momento limitado a EE.UU., ha acabado a afectando a otras películas como 'Wonder Woman 1984' o 'Matrix 4'.
Warner vuelve a modificar su calendario y el estreno de 'Tenet' se aplaza dos semanas
Warner vuelve a modificar su calendario y el estreno de 'Tenet' se aplaza dos semanas
Warner vuelve a modificar su calendario y el estreno de 'Tenet' se aplaza dos semanas

EE.UU. se prepara en los próximos días, como muchos países del mundo, para iniciar la apertura de los cines y el reinicio de los rodajes. Circunstancia que podría haber tranquilizado a los ejecutivos de Warner Bros. al necesitar que un 80% de las salas estuvieran abiertas para que Tenet cumpliera con las expectativas, pero que en el último momento ha conducido al enésimo cambio de planes. Según recogen medios como IndieWire, lo nuevo de Christopher Nolan ha sido aplazado dos semanas.

Tenet tenía previsto su estreno en EE.UU. (y en otros territorios como España) para el 17 de julio, pero el estudio se lo ha pensado mejor y ha optado por cambiar la fecha al 31 de julio. Está por ver si esta medida será idéntica en nuestro país, pero en cualquier caso ya ha bastado para una modificación integral de su calendario de estrenos, afectando a otro gran blockbuster como Wonder Woman 1984.

La película de Patty Jenkins, programada para el 14 de agosto, se retrasará al 2 de octubre, de tal forma que la primera gran producción de la aún incierta cartelera veraniega será Mulan de Disney, a estrenarse si no hay cambios de última hora el 24 de julio. En lugar de Tenet, Warner ya está gestionando el reestreno de Origen internacionalmente  y en la fecha que el último film de Nolan tenía prevista, aprovechando para ir atrayendo al público de vuelta a las salas y celebrar su décimo aniversario.

Los cambios de Warner no han afectado por el momento a su otra gran superproducción de 202o, Dune, pero sí lo han hecho con otros muchos proyectos. The Witches de Robert Zemeckis, por ejemplo, ha visto aplazada su fecha del 9 de octubre de 2020 a una por especificar, mientras que Godzilla vs Kong y Tom & Jerry han sido postergadas del 2o de noviembre y el 23 de diciembre de 2020, sus fechas iniciales, al 21 de mayo y el 3 de marzo de 2021.

La crisis del COVID-19 provocó que gran parte de los rodajes alrededor del mundo se suspendieran, de forma que no es de extrañar que sus películas correspondientes sufran retrasos de más de un año. Así, junto a Tenet y Wonder Woman 1984 el cambio más señalado es el de la cuarta entrega de Matrix que dirige Lana Wachowski, que finalmente no se estrenará el 21 de mayo de 2021 sino el 4 de abril de 2022.

No se descarta, claro, que haya nuevos cambios de cara al futuro, pero esperemos que no tardemos mucho más en ver Tenet. Aunque sea por no darle un disgusto a Nolan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento