David Lynch y Geena Davis, ganadores estrella de los Oscar honoríficos

Además del director de 'Terciopelo azul' y la actriz de 'Thelma y Louise', recibieron sus estatuillas la directora Lina Wertmüller y el actor Wes Studi.

Por
28 de octubre de 2019

Para los aficionados a los premios de cine, en general, y a los Oscar en particular, la expresión “quedarse para el honorífico” tiene un regusto siniestro. Pero los agraciados este año con los  Governors Awards, los premios de honor de la Academia de Hollywood, tienen en su mayoría carrera y logros suficientes como para que ese reconocimiento tardío les impone un pepino.

Los ganadores más célebres de la noche fueron el director David Lynch y la actriz Geena Davis. El autor de Terciopelo azul, que recogió su primer Oscar tras cuatro nominaciones infructuosas, se mantuvo fiel a su costumbre de dejar picueto al auditorio con un discurso brevísimo: “Tienen ustedes gustos muy peculiares”, señaló dirigiéndose a los miembros de la Academia. Y después, mirando a su Oscar: “Qué cara tan bonita tienes”. 

Geena Davis, ganadora del Premio Humanitario Jean Hersholt, recordó los días de rodaje de Thelma y Louise para sacar a colación un tema eternamente por resolver: el de la paridad de género en Hollywood. La película de Ridley Scott, explicó en su discurso, le hizo darse cuenta de “las pocas oportunidades que se le dan a las mujeres para salir de una película sintiéndose estimuladas y empoderadas por los personajes femeninos”. Y añadió: “El mensaje que mandamos es que los hombres y los niños son mucho más valiosos que las niñas y las mujeres”.

“Así que, estéis en lo que estéis trabajando, sacad más personajes femeninos… ¡y dadme a mí un papel!”, concluyó, jocosa, la actriz, cuya aparición fue presentada por Tom Hanks.

Los restantes premiados de la noche fueron Lina Wertmüler (la primera directora de la historia nominada a un Oscar, en 1976) y el actor Wes Studi (Bailando con lobos, El último mohicano), que se convierte así en el primer nativo americano galardonado con una estatuilla.

Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?

El reencuentro de ‘Thelma & Louise’ casi 30 años después

Susan Sarandon y Geena Davis acudieron a una proyección especial de la película para 'Women in motion'.

David Lynch interrogando a un mono: el corto sorpresa de Netflix

La plataforma ha sorprendido incluyendo en su oferta 'What did Jack do?', una obra prácticamente inédita del autor.

Esto fue lo que hizo David Lynch tras ganar su Oscar (según Laura Dern)

¿Sabías que el director de 'Terciopelo azul' y 'Twin Peaks' llama 'Cachito' a su actriz fetiche? Pues así se dirigió a ella en un momento de confidencias tras agarrar la estatuilla