David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)

El director de 'Cabeza borradora' y 'Terciopelo azul' es uno de los galardonados por los próximos Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood, los premios de los Gobernadores.
David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)
David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)
David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)

David Lynch, Geena Davis, Lina WertMüller Wes Studi serán honrados con un Oscar honorífico por toda su carrera en la próxima edición de los premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood, que se entregarán el próximo 27 de octubre (y luego verás un apresurado montaje en vídeo en la gala de los Oscar de 2020).

Así lo ha comunicado el presidente de la Academia, John Bailey, en un documento donde reconoce los extraordinarios logros para la industria cinematográfica que han brindado estos cuatro artistas –dos cineastas y dos intérpretes– a lo largo de sus filmografías.

Suele pasar con los grandes directores de cine: no ven reconocido su trabajo con un Oscar hasta que llega el honorífico. David Lynch ha estado nominado en cuatro ocasiones –tres como director (El hombre elefante, Terciopelo azul Mulholland Drive) y una como guionista (El hombre elefante)– sin que su personalísima forma de entender el arte cinematográfico se viera reconocida con un eunuco dorado. No es que al de Montana le importe lo más mínimo, pero si este reconocimiento hace que vuelva a ponerse detrás de las cámaras, como hizo con la excelsa tercera temporada de Twin Peaks, bienvenido será.

La actriz Geena Davis sí tiene un Oscar de mejor actriz de reparto por su trabajo en El turista accidental; posteriormente volvió a estar nominada, como protagonista, por Thelma & Louise. Actualmente, la actriz de La mosca se ha dejado ver más en televisión, en series como El exorcista o Anatomía de Grey.

Por su parte, la cineasta italiana Lina WertMüller, directora y guionista de películas como Film de amor y de anarquía, fue la primera mujer de la historia en ser nominada a un Oscar de mejor dirección: fue en 1977 por su filme de dos años antes Pascualino Siete Bellezas, protagonizado por Giancarlo Giannini; competía contra Ingmar Bergman, Sidney Lumet, Alan J. Pakula John G. Avidsen, contra quienes perdieron en el año triunfal de Rocky.

Por último, el actor de origen cherokee Wes Studi cuenta con casi un centenar de apariciones en el cine y la televisión. Sus papeles más reconocidos han sido en películas como Bailando con lobos, El último mohicano, Heat, Avatar o la serie Penny Dreadful.

Studi, actor nativo americano, ha participado en más de 30 películas en las que ha aprovechado su origen Cherokee. Ha participado en películas como Bailando con lobos (1990), El ultimo mohicano (1992), Gerónimo (1993), Heat (1995), o Avatar (2009).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento