‘Thelma y Louise’: Robert Downey Jr. estuvo a punto de interpretar el papel de Brad Pitt

El nombre del actor de Iron Man sonó para dar vida al joven cowboy autoestopista que terminaría por catapultar a la fama a un desconocido Brad Pitt.

Por
28 de junio de 2017

Han pasado más de 25 años desde el estreno de Thelma y Louise, en la que Susan Sarandon y Geena Davis protagonizaban la escapada en coche más famosa de los 90. La película dirigida por Ridley Scott también catapultó a la fama a un jovencísimo Brad Pitt. Pero antes de que el niño bonito de Hollywood se hiciera con el papel del timador J.D., Scott y los directores de casting vieron a un sinfín de jóvenes actores que daban sus primeros pasos en la industria.

“Los competidores para interpretar a J.D. se dividían sobre todo en dos campos”, ha contado Becky Aikman en Off the Cliff: How the Making of Thelma and Louise Drove Hollywood to the Edge: “Algunos se pusieron el pelo puntiagudo y despeinado e imitaron el encanto de ganador de la estrella del momento, Tom Cruise, mientras otros apostaron por un efecto más retro a lo James Dean. La mayoría se quedaron cortos”.

George Clooney hizo la audición cinco veces, un Mark Ruffalo de sólo 23 años también probó suerte, al igual que Dylan McDermott, James LeGros y Dermot Mulroney. Finalmente, fue William Baldwin quien se hizo con el papel, pero tuvo que dejarlo para rodar Llamaradas de Ron Howard. El suplente era Grant Show, un actor de televisión que al final, debido a un contrato con una miniserie, tampoco pudo interpretar a J.D.

Fue entonces cuando sonó el nombre de Robert Downey Jr. Los directores de casting habían llamado a todas las agencias de talentos en busca de un actor que encajara con el personaje cuando el actor de Iron Man mostró interés por el papel. Sin embargo, como la ayudante del director de casting Ira Belgrade ha explicado a Aikman, no veía clara la elección: “¿No es demasiado bajito al lado de Geena [Davis]?”.

Finalmente, Geena Davis leyó el guión con varios de los candidatos que se reunieron en el último momento, entre ellos un desconocido Brad Pitt. Y hubo tanta química entre ellos, que la propia Davis reconocería después que fue ella la que se puso nerviosa en la audición. Ella misma aconsejó a Scott y al director de casting Louis DiGiaimo que deberían quedarse con Pitt. Lo demás, es historia del cine…

‘Érase una vez en Hollywood’ podría convertirse en serie (alguna vez)

Brad Pitt confirma que Tarantino ha barajado la posibilidad de transformar su última película en una miniserie para Netflix añadiendo el metraje que ha quedado fuera.

Brad Pitt no se retira, pero cada vez lo verás menos

El actor norteamericano acaba de estrenar 'Érase una vez en Hollywood' y tiene pendiente de lanzamiento 'Ad Astra'.

‘Érase una vez en Hollywood’: Lo que Tarantino no te ha contado de la ‘familia Manson’

Desde los contactos del gurú con el mundo del rock a sus teorías apocalípticas: estos son los datos sobre el gurú que ha omitido el filme.

Solo Brad Pitt sabe lo que pasó con la mujer de Cliff Booth en ‘Érase una vez en Hollywood’

Quentin Tarantino deja toda la ambigüedad que da un corte de plano al destino del personaje, pero el actor asegura que sabe de verdad lo que ocurrió.