‘Ocho apellidos catalanes’ tiene el mejor estreno de 2015

Las cifras de estreno de la secuela de la película más taquillera del cine español no decepcionan: 7,6 millones de euros recaudados en su primer fin de semana en cartel.

Por
23 de noviembre de 2015

¿Cuánto recaudará Ocho apellidos catalanes? El fenómeno Ocho apellidos… sigue en marcha. La película protagonizada por Dani Rovira Clara Lago lidera el ranking de taquilla del fin de semana con 7,6 millones de euros, las mejores cifras de estreno del año superando los 7,3 millones de Cincuenta sombras de Grey. Puede que la continuación de Ocho apellidos vascos lo tenga difícil para alcanzar los estratosféricos 56 millones de euros totales de su antecesora, pero ha seguido las reglas de la producción de secuelas comenzando su andadura económica muy por encima de los 2,8 millones de euros que ingresó la película original en su primer fin de semana, allá por marzo de 2014.

Ocho apellidos catalanes ha salido con mucha más fuerza (884 salas frente a las 350 de la anterior), pero se ha quedado, sin embargo, corta para optar al título de mejor estreno de la historia del cine español, categoría que sigue perteneciendo a los 8,9 millones de euros de Lo imposible. Eso sí, la película nuevamente dirigida por Emilio Martínez-Lázaro tuvo un importante rival en el partido de fútbol Real Madrid-F. C. Barcelona que se disputó el sábado. Eso no impidió otro hito: que Ocho apellidos catalanes entrara en el ranking mundial de recaudación del fin de semana, pese a haberse estrenado en un sólo territorio. Habrá que ver si el funcionamiento del boca-oreja se mantiene igual de insistente que con la primera parte, elevando las cifras de la película hasta la estratosfera.

Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española

De las risas desternillantes de Ocho apellidos a la comedia dramática de 100 metros, el actor malagueño es un referente del humor español.

¿Estamos preparados para una tercera parte de ‘Ocho apellidos vascos’?

Borja Cobeaga asegura que habrá una tercera parte de 'Ocho apellidos vascos' y que no será en Galicia.

El felpudo rojo de los Goya

Puertas de atrás y alfombrillas caseras. DIEGO SAN JOSÉ, coguionista de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes', nos cuenta cómo vivió la gran noche del cine español

¿Andaluces o madrileños? Cifuentes y Díaz pujan por la secuela de ‘Ocho apellidos’

Guerra abierta entre los gobiernos de Madrid y Andalucía para conseguir que la franquicia se traslade a sus territorios en 2016.