“No sabía lo que estaba pasando”: Meryl Streep se defiende de las críticas de Rose McGowan

McGowan ha acusado a Meryl Streep de hipócrita por unirse a las protestas contra el acoso sexual tras haber trabajado hasta hace poco con Harvey Weinstein.

19 de diciembre de 2017

Ante el escándalo de los acosos sexuales en Hollywood, actrices como Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone han decidido acudir vestidas de negro a la próxima gala de los Globos de Oro en señal de protesta. Esta iniciativa por parte de Streep despertó la ira de Rose McGowan. La que la actriz de Planet Terror cargaba contra Streep en redes sociales, calificándola de hipócrita porque la actriz, hasta hace poco, había estado trabajando con “el cerdo monstruoso”, haciendo referencia a Harvey Weinstein.

Ahora Streep ha lanzado un comunicado (que recoge EW), en el que ha asegurado que “siento mucho que McGowan me vea como una adversaria, porque ambas, junto al resto de mujeres en la industria, nos defendemos en contra del mismo impecable enemigo: un status quo que quiere volver a los malos y viejos tiempos, a las viejas formas en las que se usaba y abusaba de las mujeres, y no se les permitía tomar decisiones en las altas esferas de la industria”.

La veterana actriz también ha afirmado que no conocía los abusos por parte de Weinstein: “Rose asumió y difundió algo incierto sobre mi, y quería decirle la verdad. A través de amigos que la conocen, le pasé mi número de teléfono cuando leí los titulares. Me senté junto al teléfono todo el día de ayer y la mañana de hoy, esperando expresar tanto mi mayor respeto hacia ella y las otras valientes que han expuesto a los monstruos que hay entre nosotros, como mi solidaridad por el dolor que está sufriendo”. Sin embargo, McGowan nunca le llamó.

Streep ha querido insistir en que “no sabía lo que estaba pasando”, “nunca estuve en silencio deliberadamente”, y que no era consciente de los actos del productor. La actriz también añade que nunca ha estado en casa de Weinstein, ni en una habitación de hotel con él, y que las películas que ha hecho con él era proyectos en los que trabajó con otras personas, y después fueron distribuidos por la productora de este: “No todos los actores, actrices y directores que hicimos películas que Weinstein distribuyó sabíamos que había abusado de mujeres, o violado a Rose en los 90, así como a otras mujeres antes y después, hasta que nos lo contaron”.

“Weinstein necesitaba que no supiéramos esto, porque nuestra asociación con él le daba credibilidad, la habilidad para atraer a jóvenes e inspiradoras mujeres a circunstancias en las que serían dañadas”, ha contado Streep.

Puedes leer el comunicado completo en EW.

Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.