La ‘Mulan’ de Sony ficha a un director de ‘Juego de tronos’

Alex Graves, profesional conocido por su trabajo en el show de HBO, dirigirá la versión en imagen real de la guerrera china

Por
18 de octubre de 2016

No será una: serán varias. Mientras, con su remake de Mulan en acción real, Disney se ha metido en apuros antes siquiera de rodar la primera toma, por cosas de (presunto) racismo y (presunto) whitewashing, otros estudios como Sony Pictures quieren rodar sus propias versiones de la historia de la guerrera china. Y, para encabezar un proyecto así, que estará en el punto de mira tanto de los fans como de los guardianes de lo políticamente correcto, hace falta alguien acostumbrado a vérselas con lo más duro. Como la megaserie más popular de la actualidad, sin ir más lejos: Alex Graves, director conocido por su trabajo en Juego de tronos, ha sido elegido para encabezar la versión de Sony.

Con sólo dos largometrajes en su haber (el último de ellos, Encadenada, de 1997), Graves es un curtido profesional de la TV que, antes de mudarse a Poniente, dejó su huella en El ala oeste de la Casa Blanca como director y productor, y ha rodado capítulos de Shameless, Terra Nova y otros seriales. En Juego de tronos, por cierto, firmó La montaña y la víbora, ese episodio de la cuarta temporada que podría contener el combate más brutal del show hasta la fecha. Por otra parte, recordemos que Disney estaba buscando a un cineasta asiático (o asiático-estadounidense) para su película: es posible que los ataques contra Alex Graves (que, probablemente, los habrá) tengan más que ver con su etnia que con la violencia.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

Tráiler de ‘The One and Only Ivan’: El nuevo mejor amigo de Bryan Cranston es un gorila

El protagonista de 'Breaking Bad' y un primate digital con la voz de Sam Rockwell son los protagonistas de esta película de Disney+.

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.