‘Mulán’: Disney se mete en líos antes de empezar a rodar

Rick Jaffa y Amanda Silver se han encargado de reescribir el guión de la adaptación cinematográfica, mientras Disney sigue buscando a su protagonista.

Por
11 de octubre de 2016

ETIQUETAS:

  • 2 de noviembre de 2018 es a fecha elegida para estrenar la película en acción real de Mulán, la heroína Disney que es capaz de hacerse pasar por hombre para salvar a su padre. Pero una cosa es que la protagonista se disfrace de hombretón por unas horas y otra que en las filas del ejército chino haya un “salvador blanco”, que además sea el interés amoroso de la joven. Sí, hablamos de Li Shang. Según el blog Angry Asian Man, un borrador del guión supuestamente adquirido por Disney convertiría al protagonista masculino en un comerciante europeo de unos 30 años. Recordemos que los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver han sido los encargados de reescribir el guión que el estudio compró previamente a Elizabeth Martin y Lauren Hynek

    Pero que no cunda el pánico. Vulture informaba horas después de que Disney confirmaba que el enamorado de Mulán sería asiático: “Mulán es y siempre será la protagonista de la historia y todos los personajes principales, incluyendo su interés amorosos, serán chinos”. También se comprometía a realizar “una búsqueda global” para dar con la actriz china que interprete a la heroína. Poco se sabe aún de lo que deparará la gran pantalla a la guerrera china, pero es muy posible que combine elementos de la historia clásica y la película animada.

    Estrenos y clásicos para devolvernos la magia del cine

    Con las grandes productoras posponiendo sus estrenos, la cartelera se provee de películas con menos potencial de taquilla, cine de animación y clásicos.

    Disney pospone el estreno de ‘Mulan’ a finales de agosto

    Tras el aplazamiento de 'Tenet' parecía que iba a ser este remake el que recibiera al público de vuelta a las salas, pero finalmente no será así.

    “Ir al cine sin mascarilla es de locos”, advierte un médico estadounidense

    El médico Robert Lahita, colaborador de 'Vulture', señala que desproteger las vías respiratorias es el camino más seguro para convertir las salas en focos de infección.

    ¿Planea Disney aplazar de nuevo ‘Mulán’?

    La princesa Disney más guerrera podría ver de nuevo retrasada su fecha de estreno debido a los rebrotes de coronavirus en China.