Morgan Freeman: “No se puede confundir el acoso con comentarios fuera de lugar o de broma”

En un segundo comunicado, Morgan Freeman repite las disculpas pero pide que se maticen las acusaciones que se están vertiendo sobre él

Por
26 de mayo de 2018

Después de un primer comunicado, el actor Morgan Freeman ha vuelto a salir a la luz para referirse a las acusaciones de acoso que se han vertido a través de un reportaje de CNN y en la que ocho mujeres explicaban los comentarios que el actor de Seven y Sin Perdón les hacía.

Así, mujeres que habían trabajado en películas como Un golpe con estilo o Ahora me ves, hacían declaraciones como “Intentaba levantarme la falda y me preguntaba si llevaba puesta ropa interior” “Ya sabíamos que si venía él, no debíamos llevar ningún top que pudiera mostrar nuestros pechos, ni llevar nada que nos marcara las nalgas. Es decir, ninguna prenda que nos quedara ajustada”, dejando en muy mal lugar al que es uno de los actores más queridos por todos los aficionados.

En su nuevo comunicado, Freeman mantiene las disculpas que había pedido en un primer momento, pero confiesa estar devastado y preocupado por el futuro.

Estoy devastado porque 80 años de mi vida están siendo puestos en duda en un momento, después de lo publicado el jueves.

Todas las víctimas de violación y acoso merecen ser escuchadas. Y nosotros tenemos que oírlas. Pero no se puede confundir lo horroroso de un acoso con comentarios fuera de lugar o hechos en broma.

Admito que soy alguien al que le gusta hacer que las mujeres -y los hombres- se sientan apreciadas a mi alrededor. Como parte de eso, a veces hago bromas con piropos, pero siempre he pensado que era algo inocente y de broma.

Está claro que esto no siempre ha salido como yo esperaba. Y por eso pedí perdón el jueves y por eso sigo pidiéndoselo a todas las mujeres a las que les haya molestado, aunque no fuera mi intención.

Pero también quiero que quede claro: yo no he creado entornos de trabajo inseguros. No he acosado a mujeres. No he ofrecido trabajo a cambio de sexo. Cualquiera que sugiera eso está mintiendo.

Morgan Freeman

Rose McGowan acusa al director Alexander Payne de abuso sexual

La actriz, que fue una de las grandes voces al comienzo del 'MeToo', ha arremetido contra el firmante de 'Entre copas' vía Twitter.

El director Ciro Guerra (‘El abrazo de la serpiente’) enfrenta ocho acusaciones de agresión sexual

Medios colombianos han publicado ocho testimonios de mujeres en los que le acusan de distintos cargos, que el cineasta ya ha negado.

James Franco es acusado de abuso sexual por dos exalumnas

En 2018 ya había recibido acusaciones similares, a las que ahora se unen la de dos antiguas estudiantes de sus clases de interpretación.

El director de ‘A todo gas’ Rob Cohen se ve envuelto en (otro) escándalo sexual

Hace cuatro años ya fue acusado por parte de su propia hija, de quien habría abusado cuando tenía apenas dos años de edad.