Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de "acoso" y "comportamiento inadecuado"

Una de las víctimas trabajó en la película 'Un golpe con estilo', donde asegura que el actor la tocaba inapropiadamente y hacía comentarios sobre su forma de vestir a diario.
Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de "acoso" y "comportamiento inadecuado"
Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de "acoso" y "comportamiento inadecuado"
Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de "acoso" y "comportamiento inadecuado"

A punto de cumplir 81 años, Morgan Freeman es uno de los actores más queridos, respetados y aclamados de Hollywood. Sin embargo, la CNN ha publicado este jueves un reportaje donde varias mujeres acusan al actor de haber mantenido un "comportamiento inadecuado" con ellas, quienes han llegado a sentirse "acosadas" por él en diversas situaciones laborales, como sets de rodaje, entrevistas o su propia compañía, Revelations Entertainment.

Una de las víctimas citada en el artículo de CNN, cuya identidad se mantiene en secreto, trabajó como asistente en el rodaje de la película Un golpe con estilo, filmada en el verano de 2015. Según la mujer, la experiencia laboral se tradujo en varios meses de acoso durante los cuales Morgan Freeman la tocaba inapropiadamente (agarrándola y acariciándola por debajo de la cintura) y realizaba comentarios sobre su cuerpo y forma de vestir a diario. "Intentaba levantarme la falda y me preguntaba si llevaba puesta ropa interior", afirma. Aunque el actor nunca llegó a subirle la falda, lo intentó varias veces; ella se aportaba, y él lo intentaba de nuevo. "Hasta que Alan [Arkin, coprotagonista de la película] finalmente le dijo que parase. Entonces, Morgan se descompuso y no sabía qué decir", concluye.

Otra de las vícitmas citadas por CNN afirma que durante el rodaje de Ahora me ves..., donde formó parte del departamente de producción en 2012, Freeman la acosó sexualmente a ella y a su asistente, también mujer, en numerosas ocasiones. "Hacía comentarios sobre nuestros cuerpos constantemente", declara. "Ya sabíamos que si venía él, no debíamos llevar ningún top que pudiera mostrar nuestros pechos, ni llevar nada que nos marcara las nalgas. Es decir, ninguna prenda que nos quedara ajustada".

La CNN ha mantenido conversaciones con 16 personas, de las cuales ocho mujeres afirman haber sido víctimas de acoso, mientras que otras señalan el comportamiento inadecuado del actor. Otras ocho personas corroboran haber presenciado esa supuesta conducta por parte de Freeman. Siete describen un ambiente de trabajo marcado por ese comportamiento en Revelations Entertainment, la productora fundada por el actor y su socio Leo McCreary en 1996; la investigación también encontró declaraciones de otros trabajores de la empresa que no recuerdan haber presenciado actos de ese tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento