Michael Caine: “No debes votar a un actor sólo por ser negro”

El actor británico también aporta su opinión a la polémica por la falta de diversidad racial en los Oscar de este año. 'Pensaba que Idris Elba estaría nominado', afirma.

Por
22 de enero de 2016

La polémica por la falta de diversidad racial en las nominaciones de los Oscar 2016 sigue generando controversia. Más allá de la llamada al boicot de Spike Lee, su seguimiento por parte de otras personalidades como Will Smith o la disposición de la Academia de Hollywood a realizar cambios en el sistema de nominaciones, no son pocos los actores y actrices que están expresando públicamente su opinión sobre las acusaciones de racismo que pesan sobre las elecciones de los académicos en la próxima edición de los premios.

Michael Caine, que hoy estrena La juventud en nuestro país, también ha aportado su visión del tema tras ser preguntado en una entrevista para la BBC 4. “No debes votar a un actor sólo por ser negro”, apunta el británico. “No puedes decir: ‘No es muy bueno, pero es negro. Entonces, le voto a él’. Tienes que hacer una buena interpretación”. 

Una vez dicho eso, Caine añade que está convencido de que este año ha habido muchas interpretaciones “muy buenas” de actores y actrices de raza negra. Señala especialmente a Idris Elba en Beasts of No Nation, reconociéndose sorprendido de que no haya sido nominado cuando el locutor se lo confirma. “Vi a Idris y pensé que estaba formidable. Pensé que lo nominarían”, afirma.

Finalmente, el actor, que algo sabe de discriminación étnica por su ascendencia gitana, recuerda que, pese a tener el galardón de mejor actor de los Premios del Cine Europeo por La juventud, no le han nominado a nada más. “Lo mejor de eso es que no tienes que ir a la gala”, bromea. ¿Y su consejo para los actores no blancos que se han sentido discriminados al quedarse si nominación? “Paciencia”, dice Caine. Tened paciencia. Por supuesto que llegará. A mí me costó años conseguir un Oscar”.

Laurence Olivier: 7 películas imprescindibles sin nada que ver con Shakespeare

En el 30 aniversario de su muerte, recordamos al gran actor y director inglés con trabajos 100% libres de pentámetros yámbicos y

Michael Caine insiste en que ESTE es el final de ‘Origen’

El veterano actor británico defiende su explicación sobre el enigmático final de la epopeya onírica de Christopher Nolan.

Michael Caine: “No volvería a trabajar con Woody Allen”

'Me lo pasé muy bien con él, e incluso le presenté a Mia [Farrow], pero no volvería a trabajar con él', asegura el actor inglés en una entrevista con 'The Guardian'

Más allá de ‘Fundación’: 10 novelas de ciencia-ficción que también deberían ser películas

Tras la cosa medieval-fantástica, parece que la ci-fi es el nuevo objetivo de productores y plataformas. ¿A qué esperan para adaptar estas maravillas?