Matt Reeves: “The Batman’ está inspirada en el doctor Jeckyll y Mr. Hyde”

Mientras esperamos a saber quién interpretará al Señor de la Noche, el director y guionista se explaya sobre sus influencias (y sobre lo majara que está Bruce Wayne).

Por
26 de septiembre de 2018

Inasequible al desaliento, Matt Reeves sigue tirando de The BatmanY, aunque aún no despeja la duda sobre si Jon Hamm será o no el nuevo Bruce Wayne, sí entra en detalles acerca de cómo encarará la película la historia del Señor de la Noche de Gotham City. Hablando con Indiewireel cineasta señaló que, aparte de los clásicos del cómic, su guion tendrá una deuda con El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde, el clásico de terror sobre la dualidad de la psique humana.

Según Reeves, la influencia del clásico de R. L. Stevenson se fue haciendo más evidente conforme trabajaba en el libreto. “Ahí está la idea de tu otro yo, y también la idea de que todos somos muchas cosas a la vez. Hay distintos aspectos de lo que somos, y creo que hay veces en los que tal vez la superficie de Bruce no sea lo que él es realmente, sino su disfraz. Hay momentos en los que Batman es el disfraz, pero hay veces en las que emerge su verdadera esencia, un lado instintivo que está oculto y es muy puro”.

“Eso es lo divertido del personaje: hay una luz muy brillante que reluce en su lado oscuro”, añade Reeves, indicando que trabajar con estas premisas le parece “increíblemente excitante”. Y nosotros nos acordamos de algo que los fans y artistas de DC siempre han repetido: mientras que Superman piensa en sí mismo como en Clark Kent disfrazado, Bruce Wayne se ve a sí mismo como ‘Bats’ en traje de calle. Veamos cómo se traduce esto al cine.

Zack Snyder aprueba a Robert Pattinson como Batman

El nuevo inquilino de la Batcueva puede respirar tranquilo.

Rumor del día: Matt Reeves tiene que acortar mucho el guion del nuevo Batman

El guion de la nueva versión de Batman estaría en torno a 160 páginas, haciendo que Matt Reeves esté intentando acortarle la duración

Ben Affleck dejará de ser Batman

Tras dos años de dimes y diretes, el actor cuelga definitivamente la capa del Caballero Oscuro: ¿qué actores podrían relevarle en la película de Matt Reeves?

‘The Batman’ ya no se llamará ‘The Batman’

En un principio la iba a protagonizar y dirigir Ben Affleck. Ahora a la próxima película en solitario de Batman ya no le queda ni su título original.