De 'Mad Men' a Gotham City: Jon Hamm, nuevo aspirante a ser Batman

El intérprete de Don Draper, fan de los cómics, está dispuesto a cambiar Madison Avenue por la Batcueva siempre que el guion le convenza (y que quepa en el traje).
De 'Mad Men' a Gotham City: Jon Hamm, nuevo aspirante a ser Batman
De 'Mad Men' a Gotham City: Jon Hamm, nuevo aspirante a ser Batman
De 'Mad Men' a Gotham City: Jon Hamm, nuevo aspirante a ser Batman

Hay que reconocer que, como finca, es envidiable: alejada del sórdido centro urbano de Gotham City, con una soberbia arquitectura gótica, amplios espacios para almacenaje y equipamientos tope de gama. Así pues, no nos extraña nada que, en cuanto corre el rumor de que la Batcueva va a quedarse libre, multitud de actores se planteen mudarse a ella y asumir el papel de Batman. Tras el trolleo de Ryan Gosling (¿se habrá recuperado ya Damien Chazelle del susto?) y la buena disposición de Kit Haringtontenemos un nuevo candidato para vestir la capa: nada menos que Jon Hamm, el protagonista de Mad Men.

"Me encantan los cómics, y siempre me han encantado: llevo leyéndolos desde que tenía nueve años, y conozco unos cuantos bastante a fondo", señala Hamm en una entrevista para The Hollywood Reporter. El actor insiste en que el género de superhéroes le parece muy estimable "siempre que se haga bien", de modo que asumiría de buen grado el papel del Caballero Oscuro si le ofrecieran un guion en condiciones.

("Llevo oyendo rumores desde que estrenamos la primera temporada de Mad Men") y bromea sobre el principal desafío que este llevaría consigo: "Creo que cabría en el traje. Tendría que hacer un montón de ejercicio, cosa que no me entusiasma. Pero estoy seguro de que hay una versión interesante [de Batman] circulando por ahí. Y si quieren darme un toque y pedirme que la haga, ¿por qué no?".

Hasta ahora, los únicos pinitos de Jon Hamm en el género de superhéroes están en Legión, la serie de FX a la que ha prestado su voz como narrador en algunos episodios. Por otra parte, el actor presenta ahora Malos tiempos en El Royale, un filme de Drew Goddard (Daredevil) en el que comparte protagonismo con Chris Hemsworth. Quién sabe: si DC se resiste, tal vez Marvel llame a su puerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento