De ‘Mad Men’ a Gotham City: Jon Hamm, nuevo aspirante a ser Batman

El intérprete de Don Draper, fan de los cómics, está dispuesto a cambiar Madison Avenue por la Batcueva siempre que el guion le convenza (y que quepa en el traje).

Por
13 de septiembre de 2018

Hay que reconocer que, como finca, es envidiable: alejada del sórdido centro urbano de Gotham City, con una soberbia arquitectura gótica, amplios espacios para almacenaje y equipamientos tope de gama. Así pues, no nos extraña nada que, en cuanto corre el rumor de que la Batcueva va a quedarse libre, multitud de actores se planteen mudarse a ella y asumir el papel de Batman. Tras el trolleo de Ryan Gosling (¿se habrá recuperado ya Damien Chazelle del susto?) y la buena disposición de Kit Haringtontenemos un nuevo candidato para vestir la capa: nada menos que Jon Hamm, el protagonista de Mad Men.

“Me encantan los cómics, y siempre me han encantado: llevo leyéndolos desde que tenía nueve años, y conozco unos cuantos bastante a fondo”, señala Hamm en una entrevista para The Hollywood ReporterEl actor insiste en que el género de superhéroes le parece muy estimable “siempre que se haga bien”, de modo que asumiría de buen grado el papel del Caballero Oscuro si le ofrecieran un guion en condiciones.

(“Llevo oyendo rumores desde que estrenamos la primera temporada de Mad Men”) y bromea sobre el principal desafío que este llevaría consigo: “Creo que cabría en el traje. Tendría que hacer un montón de ejercicio, cosa que no me entusiasma. Pero estoy seguro de que hay una versión interesante [de Batman] circulando por ahí. Y si quieren darme un toque y pedirme que la haga, ¿por qué no?”.

Hasta ahora, los únicos pinitos de Jon Hamm en el género de superhéroes están en Legión, la serie de FX a la que ha prestado su voz como narrador en algunos episodios. Por otra parte, el actor presenta ahora Malos tiempos en El Royale, un filme de Drew Goddard (Daredevil) en el que comparte protagonismo con Chris Hemsworth. Quién sabe: si DC se resiste, tal vez Marvel llame a su puerta.

Peter Sarsgaard también se ha unido a ‘The Batman’, y en Gotham ya no cabe más gente

La película que escribe y dirige Matt Reeves ya tiene a bordo a Robert Pattinson, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell y Zöe Kravitz, entre otros

John Turturro será Carmine Falcone en ‘The Batman’

La película que prepara Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista está llenando Gotham de rostros muy conocidos.

Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

Los productores querían otro filme tras 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el intérprete de Bruce Wayne se mantuvo fiel a su director.

Robert Pattinson propone a otro Batman mejor que él

El actor será el Bruce Wayne de Matt Reeves en ‘The Batman’. Pero se le ha ocurrido alguien que podría sustituirlo, y no podríamos estar más de acuerdo.