Así convenció Marvel a Natalie Portman de que volviera

El regreso de Jane Foster al MCU ha sido una de las grandes sorpresas de la Comic-Con. ¿Cómo consiguieron que Portman aceptara meterse otra vez en su piel?

Por
23 de julio de 2019

Tras el movidito rodaje de Thor: El mundo oscuro, Jane Foster desapareció de la faz de la tierra. Fue como si nunca hubiera existido. Natalie Portman ni siquiera aparecía en la famosa foto de familia que conmemoraba los diez años del Universo Marvel.

La propia intérprete confirmaba hace tres años que no tenía planeado reencontrarse con el Dios del trueno: “Por lo que yo sé, ha terminado. No sé si algún día me querrán para Los Vengadores 7 o cualquier cosa”. Marvel Studios, por su parte, justificaba su ausencia en Thor: Ragnarok asegurando que en la epopeya galáctica apenas había un par de escenas en la tierra.

Así pues, parecía la ruptura definitiva entre la actriz y el mundo superheorico comandado por Kevin Feige. Hasta nos sorprendió verla por unos segundos en Vengadores: Endgame. Sin embargo, en el panel de Marvel celebrado este fin de semana en la San Diego Comic-Con todo ha cambiado. De entre todas las sorpresas, el regreso de Portman a la saga como nueva Diosa del Trueno ha sido la que se ha llevado la palma.

La astrofísica alzará el Mjolnir en Thor: Love and Thunder, dirigida por Taika Waititi, The Hollywood Reporter ha desvelado cómo se gestó este regreso. Al parecer, Waititi decidió que quería recuperar a Jane como la nueva Thor mientras dirigía Ragnarok.

“Una de las ideas, y tal vez la más grande, era la idea de Jane”, ha explicado Feige: “Juntamos a Natalie y Taika y, en un solo encuentro, ella accedió a hacerlo”. La visión que tenía el director sobre el personaje fue clave para que Portman decidiera dar una nueva oportunidad al cine de capas y mallas. El acuerdo para el regreso de la actriz como la Thor femenina se cerró finalmente hace seis meses.

Recordemos que en Endgame, Thor (Chris Hemsworth) pasaba por una profunda crisis existencial y le entregaba el reino de Nueva Asgard a Valkiria (Tessa Thompson) antes de irse de viaje espacial con los guardianes de la galaxia. La escudera fiel del asgardiano va a estar en Love and Thunder, pero sin el estatus de Diosa del Trueno. Ese rol le tocará jugarlo a Jane en la cuarta entrega de Thor, que se estrena el 5 de noviembre de 2021.

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

Josh Trank: “Los cinco primeros minutos de ‘El irlandés’ tienen más verdad que todo Marvel”

El director de 'Cuatro Fantásticos aprovecha el estreno en Netflix del filme de Scorsese para poner a parir a la Casa de las Ideas… y enzarzarse con sus fans.

¿Es un drama oscarizable? No: es ‘Vengadores: Endgame’

La promoción del filme para los Oscar 2020 quiere hacerte olvidar que se trata de una película de Marvel. O una película de superhéroes, en general.

Hulk vs Lobezno: El gran sueño de Mark Ruffalo

El actor que da vida al personaje en el UCM confiesa sus anhelos sobre el personaje en la Comic Con de Tokio.